Tipos De Dialisis

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
TIPOS DE DIÁLISIS
DIÁLISIS PERITONEAL.
* Diálisis Peritoneal Continuada Ambulatoria: En nuestro abdomen tenemos una membrana llamada Peritoneo, capaz de realizar la función de filtro,por lo que se puede utilizar para la realización de la función de riñón artificial. Este tratamiento se inicia con la colocación de un catéter en la cavidad abdominal, por el cual se introduce doslitros de de líquido que se cambiará  cuatro veces al día. Las ventajas de este tratamiento son las siguientes:

* Limpieza de sustancias tóxicas de una forma
continúa.
*Menos restricciones en la ingesta de líquidos y
alimentación.
* Mejor control del peso y de la tensión arterial.
* Libertad para la realización de actividades de
la vidacotidiana, a nivel laboral y social.

* Diálisis Peritoneal automatizada (cicladora). Se realiza a través del peritoneo, mediante una máquina (cicladora) que va realizando la diálisis, convarios intercambios durante la noche. Está recomendado para personas con un funcionamiento adecuado del peritoneo y por motivos sociales.

 HEMODIÁLISIS.
La hemodiálisis es la purificación dela sangre a través de un riñón artificial, que funciona como un filtro formado por varios miles de fibras de celofán,  que tienen pequeños orificios microscópicos, que permiten que el exceso deagua e impurezas salgan de la sangre y pasen a la solución dializante. En la hemodiálisis se utiliza la máquina dializadora, la solución dializante, el filtro, medio para conectar el enfermo ala máquina (fístulas arterio-venosas/ catéter).

El tratamiento se realiza generalmente tres veces por semana y con una duración de 3-4 horas, siendo valorado por el médico previamente, el quesegún los siguientes criterios dé la indicación del mismo:
* Cuánto líquido se ha acumulado entre cada hemodiálisis,
* Cómo se siente el usuario, qué indican las pruebas de sangre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Dialisis
  • osmosis y tipos de dialisis
  • Dialisis
  • Dialisis
  • Dialisis
  • Qué Es La Diálisis
  • Dialisis
  • Dialisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS