Tipos de dictamen

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
DESARROLLO
El Consejo Técnico de la Contaduría Pública acerca de las Normas Relativas a la Rendición de Informes sobre Estados Financieros, emite el siguiente concepto sobre el dictamen delContador Público:
El resultado de un examen de estados financieros es una opinión que se conoce como dictamen. Cuando esta opinión o dictamen no tiene limitaciones o salvedades se le conoce como dictamenlimpio.
El dictamen del Contador Público es el documento formal que suscribe el Contador Público conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultados del examenrealizado sobre los estados financieros del ente. La importancia del dictamen en la práctica profesional es fundamental, ya que usualmente es lo único que el público conoce de su trabajo
DICTAMEN ENLIMPIO O SIN SALVEDADES:
Se refiere cuando el Auditor expresa la opinión de los estados financieros presenta razonablemente la situación financiera y los resultados de las operaciones de la entidad deacuerdo con los principios contables y aplicados sobre una base consistente en el año anterior.
DICTAMEN CON SALVEDADES:
El Auditor emite dictamen con salvedades cuando sus estados financieros desu entidad presentan razonablemente la situación financiera salvo excepciones o limitaciones que no afecten de manera importante o significativa la situación financiera o resultados de operacionesmostradas.
DICTAMEN ADVERSO:
Un informe contiene dictamen adverso cuando el Auditor ha llegado a la salvedad de que los estados financieros no presentan razonablemente la situación financiera y losresultados con los principios de conformidad con los principios de contabilidad aplicados consecuentemente.
DICTAMEN CON ABSTENCION DE EMITIR OPINION:
Cuando el Auditor no esta en condiciones de daruna opinión profesional sobre los estados financieros tomados en su conjunto se obtendrá de opinar explicando claramente las razones por los que no ha podido dictaminar esta situación se presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Dictamen
  • tipos de dictamen
  • TIPOS DE DICTAMEN
  • Tipos De Dictamen
  • Tipos de dictamen
  • Tipos De Dictamen
  • tipos de dictamen
  • tipos de dictamen de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS