Objetivos del milenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DEL MILENIO

Hace una década se reunieron 188 países integrantes de la ONU acordaron lo que se denomina la Declaración del Milenio con el compromiso de lograr ocho objetivos básicos deldesarrollo.
El pasado 20 de septiembre de 2010 se reunieron 144 países para dar inicio a la cumbre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio donde fueron analizados los avances en cuanto a losobjetivos y si verdaderamente se están cumpliendo y que dificultades pueden existir aun estando a puertas del 2015.
El mundo no ha logrado ponerse de acuerdo en las estrategias definitivas para conseguirnuevos recursos de financiación, con el fin de reducir la brecha de la pobreza. hubo propuestas de todo calibre, como la de Francia y España, que apoyan un impuesto a las transacciones financierascuyos ingresos se destinen a los ODM, la meta fijada hace diez años de erradicar antes del 2015 la pobreza del planeta se antoja difícil. Y es que en menos de cinco años el mundo deberá haber reducidoa la mitad la pobreza extrema, asegurar que todos los niños tengan al menos educación primaria, detener y revertir la pandemia de VIH/sida, reducir en tres cuartas partes la mortalidad materna einfantil y a la mitad el número de gente sin acceso al agua potable e higiene básica. También los ODM buscan promover la igualdad de las mujeres, proteger el ambiente, aumentar la ayuda para el desarrolloy flexibilizar el sistema comercial y financiero mundial. Fuentes diplomáticas explicaron a Prensa Latina que buena parte de esas iniciativas estaban vinculadas al octavo ODM, referido al comercio, elsistema financiero, la asistencia a los Estados menos desarrollados, la deuda externa y las nuevas tecnologías.
Los presidentes de Chile, Perú, Panamá y Costa Rica y delegados de otras nacioneslatinoamericanas ante la cumbre de las Naciones Unidas dejaron de lado las denuncias del sistema capitalista y los cuestionamientos a los países ricos, realizadas en la jornada previa y se centraron en...
tracking img