DIETA ASTRINSECA
-Concepto
Se utiliza la dieta astringente para la diarrea, la introducción de los alimentos se realiza paulatinamente, se consigue que el tracto digestivo se encuentre en reposoal principio y se vaya acostumbrando poco a poco a volver a realizar sus funciones habituales, perdidas durante la enfermedad. Una parte fundamental de la alimentación en la diarreas es la reposicióndel agua, la glucosa y los electrolitos que se pierden a causa de las deposiciones líquidas y frecuentes.
-Indicaciones
1. Periodo de ayuno absoluto entre 6 y 24 horas, utilizando solamente lafórmula de rehidratación por vía oral.
2. Iniciar la ingesta con agua de arroz o con agua de arroz y zanahoria, sémola o sopas finas de cereales refinados. Se recomienda, para evitar el reflejogastrocólico que estimularía la defecación, comer poca cantidad y frecuentemente.
3. Luego se irá añadiendo, con mucha prudencia, arroz hervido, pollo o pescado hervido, pan blando tostado y jamón. Antes depasar a la alimentación normal se deben introducir el yogur, la carne o el pescado a la plancha, pequeñas cantidades de zanahoria o verduras hervidas y galletas tipo "María"
-Recomendación
Para lapronta recuperación se recomienda seguir estrictamente la dieta para que la recuperación sea satisfactoria, al igual se prohibirán ciertos alimentos que harán un retroceso o empeoramiento de estepadecimiento.
*Se evitará la fibra vegetal ya que aumenta el volumen intestinal y estimula el peristaltismo, es decir, la motilidad intestinal.
*Se evitará la leche, por su contenido en lactosa y porser de digestión prolongada.
*Se suprimirán los guisos, fritos, embutidos y salados porque irritan la mucosa digestiva.
*Se evitarán las grasas por ser de digestión prolongada
*Se evitarán losestimulantes del reflejo gastrocólico y del peristaltismo: café, zumos de naranja azucarados.




BIBLIOGRAFIA: http://www.medycom.com/tusalud/alim-diarrea.html
DIETA CON ALTO VALOR BIOLOGICO... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). Tipos de dietas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Dietas/32445559.html

MLA

"Tipos de dietas" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Dietas/32445559.html>.

MLA 7

"Tipos de dietas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Dietas/32445559.html>.

CHICAGO

"Tipos de dietas." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Dietas/32445559.html.