Tipos de dietas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1362 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIETA ASTRINSECA
-Concepto
Se utiliza la dieta astringente para la diarrea, la introducción de los alimentos se realiza paulatinamente, se consigue que el tracto digestivo se encuentre en reposo al principio y se vaya acostumbrando poco a poco a volver a realizar sus funciones habituales, perdidas durante la enfermedad. Una parte fundamental de la alimentación en la diarreas es la reposicióndel agua, la glucosa y los electrolitos que se pierden a causa de las deposiciones líquidas y frecuentes.
-Indicaciones
1. Periodo de ayuno absoluto entre 6 y 24 horas, utilizando solamente la fórmula de rehidratación por vía oral.
2. Iniciar la ingesta con agua de arroz o con agua de arroz y zanahoria, sémola o sopas finas de cereales refinados. Se recomienda, para evitar el reflejogastrocólico que estimularía la defecación, comer poca cantidad y frecuentemente.
3. Luego se irá añadiendo, con mucha prudencia, arroz hervido, pollo o pescado hervido, pan blando tostado y jamón. Antes de pasar a la alimentación normal se deben introducir el yogur, la carne o el pescado a la plancha, pequeñas cantidades de zanahoria o verduras hervidas y galletas tipo "María"
-Recomendación
Para lapronta recuperación se recomienda seguir estrictamente la dieta para que la recuperación sea satisfactoria, al igual se prohibirán ciertos alimentos que harán un retroceso o empeoramiento de este padecimiento.
*Se evitará la fibra vegetal ya que aumenta el volumen intestinal y estimula el peristaltismo, es decir, la motilidad intestinal.
*Se evitará la leche, por su contenido en lactosa y por ser dedigestión prolongada.
*Se suprimirán los guisos, fritos, embutidos y salados porque irritan la mucosa digestiva.
*Se evitarán las grasas por ser de digestión prolongada
*Se evitarán los estimulantes del reflejo gastrocólico y del peristaltismo: café, zumos de naranja azucarados.




BIBLIOGRAFIA: http://www.medycom.com/tusalud/alim-diarrea.html
DIETA CON ALTO VALOR BIOLOGICO
-ConceptoHay que destacar aquellos alimentos con proteínas de alto valor biológico que son los que nunca deben faltar en una buena alimentación, ya que en ellos encontramos “aminoácidos esenciales” que son aquellos que son indispensables para el organismo pero que éste no puede producir por sí mismo, de modo que deben obtenerse a través de la dieta. Estos están presentes en carnes, lácteos y huevos. Estosaminoácidos son importantes para la funciones principales del cuerpo como lo son:
• Son estructurales, favorecen el crecimiento y la síntesis de tejidos. Las grasas y carbohidratos no pueden sustituirlas.
• Sirven de transporte de distintas sustancias en el organismo.
• Aportan nutrientes a los glóbulos blancos y a las células del intestino delgado.
• Reparan el constante desgaste que recibeel organismo.
• Suministran materias primas para la formación de jugos digestivos, hormonas, vitaminas y otros.
• Regulan el metabolismo.
• Son importantes en la inmunidad.
-Indicaciones
Las indicaciones primordiales son las de recibir específicamente ayuda de un nutriólogo para llevar a cabo esta dieta ya que el exceso de estos pueden ser contra producentes y perjudiciales para la salud deuno mismo.
Primordialmente encontraremos proteínas en los alimentos como lo son la carne, pescado, huevos, leche, queso y yogur. Y se deben consumir acorde a las cantidades necesarias.
-Recomendación
Que existan proteínas de alto valor biológico nos asegura que podamos cumplir con las funciones más importantes nombradas anteriormente. Hay que destacar que un buen aporte proteico debe iracompañado de un adecuado valor calórico (calorías diarias), de lo contrario las proteínas ingeridas serán utilizadas para aportar energía y no para cumplir con sus funciones principales. El aporte de energía debe provenir de la utilización de carbohidratos y grasas, por lo cual en una alimentación se debe ingerir cantidades acordes de los mismos. La ingesta excesiva de aminoácidos no solo pone en...
tracking img