Tipos De Diodos

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015




Diodo avalancha.
Dispositivo semiconductor diseñado especialmente para trabajar en tensión inversa. En estos diodos, poco dopados, cuando la tensión en polarización inversa alcanza el valor de la tensión de ruptura, los electrones que han saltado a la banda de conducción por efecto de la temperatura se aceleran debido al campo eléctrico incrementando su energía cinética, de forma que alcolisionar con electrones de valencia los liberan; éstos a su vez, se aceleran y colisionan con otros electrones de valencia liberándolos 

Diodo de silicio.
Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido. Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en laactualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos. El diodo de vacío (que actualmente ya no se usa, excepto para tecnologías de alta potencia) es un tubo de vacío con dos electrodos: una lámina como ánodo, y un cátodo.

Diodo de cristal
Es un tipo de diodo de contacto. Consiste de un cable de metal afilado presionado contra un cristal semiconductor, generalmentegalena o de una parte de carbón. El cable forma el anodo y el cristal forma parte de cátodo. Los diodos de cristal tienen una gran aplicación en los radio a galena. Estos están obsoletos pero pueden conseguirse con los fabricantes

Diodos de corriente constante.
JFET, con su compuerta conectada a la fuente, y funciona como un limitador de corriente de dos terminales análogos al diodo Zener, elcual limita el voltaje. Ellos permiten una corriente para alcanzar un valor adecuado y asi estabilizarse en un valor especifico. También suelen llamarse CLDs.

Diodo túnel
Tienen un a región de operación que produce una resistencia negativa debido al efecto túnel, permitiendo amplificar señales y circuitos muy simples que poseen dos estados, Debido a la alta concentración de carga, los diodos túnelson muy rápidos, pueden usarse en temperaturas muy bajas, campos magnéticos de gran magnitud y en entornos con radicación alta. (viajes espaciales.)




Diodo Gunn.
Parecidos a los diodos túnel, constituidos de materiaes como GaAs o InP que produce una resistencia negativa. Bajo condiciones apropiadas, las formas de dominio del dipolo y propagación a través de diodo, permitiendo osciladores deondas microondas de alta frecuencia.

Diodo térmico.
Son usados para monitorear las temperaturas a la variación de voltaje con la temperatura, y para refrigeradores termoeléctricos para la refrigeración termoeléctrica. Los refrigeradores termoeléctricos se hacen de semiconductores, aunque ellos no tienen ninguna unión de rectificación, aprovechan el comportamiento distinto de portadores de carga delos semiconductores tipo P y N para transportar el calor.

Fotodiodos.
Todos los semiconductores están sujetos a portadores de carga ópticos. Generalmente es un efecto no deseado, por lo que muchos de los semiconductores están empacados en materiales que bloquean el paso de la luz. Los fotodiodos tienen la función de ser sensibles a la luz (fotocelda), por lo que están empacados en materiales quepermiten el paso de la luz y son por lo general PIN (tipo de diodo más sensible a la luz). Un fotodiodo puede usarse en celdas solares, en fotometría o en comunicación óptica. Varios fotodiodos pueden empacarse en un dispositivo como un arreglo lineal o como un arreglo de dos dimensiones. Estos arreglos no deben confundirse con los dispositivos de carga acoplada.iodos.

Diodos con puntas decontacto.
Funcionan igual que los diodos semiconductores de unión mencionados anteriormente aunque su construcción es más simple. Se fabrica una sección de semiconductor tipo n, y se hace un conductor de punta aguda con un metal del grupo 3 de manera que haga contacto con el semiconductor. Algo del metal migra hacia el semiconductor para hacer una pequeña región de tipo p cerca del contacto. El muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Diodos
  • tipos diodo
  • Tipos De Diodos
  • Tipos de diodos
  • diodos y sus tipos
  • Tipos de Diodos.
  • tipos de diodos
  • Tipos de diodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS