Tipos de discriminacion

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
TIPOS DE DISCRIMINACION:
*Religión
La discriminación religiosa es el trato injusto de una persona o grupo de personas porque pertenecen a una religión. Es específicamente cuando surge una situación (en su mayoría de veces) prejuiciosa a con otra religión. Cuando haces una separación o clasificación de las personas de un grupo de acuerdo al grupo religioso al que pertenezcan y peor aun cuandodependiendo de lo anterior se brindan de forma distinta los beneficios.
*Orientación Sexual
Este tipo de discriminación, llamada sexismo por lo general, se diferencia de la discriminación por género en el sentido de que, además de que incluye a dicha discriminación (esto es, una constitución del orden social según los intereses de los hombres como género frente a las mujeres, a través de lalegitimación de sus normas, la relación con la sociedad y políticas sustantivas), también habla de la orientación sexual y de las identidades de género.[]
Este tipo de discriminación se da tanto del hombre a la mujer como de la mujer hacia el hombre, si bien se cree que suele presentarse con más frecuencia por parte de los hombres hacia las mujeres que en sentido contrario. La discriminación delhombre hacia la mujer, se caracteriza por el hecho de que:
Las mujeres tienen menos oportunidades en trabajos que anteriormente sólo eran para hombres, y además,
Las mujeres tienen salarios más bajos.
Otra forma de discriminación es afirmar que solo las mujeres sufren este problema y que estas por naturaleza son incapaces de caer en caminos violentos, discriminatorios o sexistas.
Ladiscriminación de la mujer hacia el hombre se caracteriza por:
Un número creciente de denuncias por malos tratos inexistentes.
La dificultad extrema de tener la custodia de los hijos, tras un divorcio.
El SAP (Síndrome de Alienación parental).
Las mujeres indígenas migrantes del campo a la ciudad quedan desprovistas de sus derechos humanos-sociales y colectivos, al vivir en una condición de aislamientosocial
Las mujeres indígenas migrantes del campo a la ciudad quedan desprovistas de sus derechos humanos-sociales y colectivos, al vivir en una condición de aislamiento social Los actores clave del grupo familiar y comunitario en el lugar de origen median el ejercicio de los derechos de las mujeres sobre sus cuerpos, al producir relaciones de poder político y de género que controlan el trabajo,la sexualidad, y regulan su vida reproductiva. De esta manera se asegura la reproducción biológica y social de ciertos grupos étnicos de pertenencia en su territorio, con lo que se garantiza la continuidad política, económica, material e ideológico-cultural de esas comunidades indígenas mexicanas.

*Nacionalidad
La discriminación por origen nacional significa tratar a alguien de manera menosfavorable porque él o ella provienen de un lugar en particular, por su grupo étnico o acento o porque se cree que tienen antecedentes étnicos particulares. La discriminación por origen nacional también significa tratar a alguien de manera menos favorable en el trabajo debido a su matrimonio u otra relación con alguien de una nacionalidad en particular. En la actualidad a aumentado ladiscriminación por la nacionalidad y están expuestos a ser explotados.
*Origen Étnico.
La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estarfundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.
Las mujeres indígenas migrantes del campo a la ciudad quedan desprovistas de sus derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Discriminacion
  • tipos de discriminacion
  • Tipos de discriminacion
  • Tipos De Discriminacion
  • Tipos de discriminacion
  • Tipos De Discriminacion
  • Tipos de discriminación
  • tipos de discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS