Tipos de discuros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN EN PÚBLICO

La comunicación en público es el medio por el cual se logra la cooperación humana. Es el medio por el cual se coordinan las diversas actividades de los hombres paraobtener fines de interés común y recíproco. El hombre no habla simplemente para expresar emociones o puntos de vista, sino para estimular una respuesta en los demás, y para influir en sus actitudes yacciones.
De Laguna
El propósito fundamental o primario de la comunicación en público es lograr una respuesta o reacción por parte de un público en particular. Para aumentar la probabilidad deobtener la respuesta que se desea es necesario que se fijen objetivos.
Discurso informativo

Cuando el propósito general es informar, el orador quiere que su público comprenda, entienda, sepa o seentere de la información que se presenta. Se reconocen cuatro tipos de discursos informativos:

De explicación: Por medio de la explicación el orador quiere que el público comprenda cada una de lasetapas involucradas en un proceso.

De descripción: Por medio de la descripción el orador quiere lograr que el receptor reconstruya mentalmente una imagen del objeto, persona o evento quecorresponde a la suya. El orador debe visualizar lo que el orador está describiendo.

De definición: El discurso informativo de definición tiene como objetivo que el público logre entender elsignificado de los términos que utiliza el orador.

De exposición: También llamado conferencia informativa, requiere la utilización creativa de recursos de investigación para su efectividad, se apoyade las ideas principales de los discursos de definición, descripción y explicación.
Discurso para entretener

Los discursos para entretener y los discursos para ocasiones especiales sirveprincipalmente para reforzar la sociabilidad de las personas. Se utiliza cuando el orador quiere que el público se sienta a gusto, que se relaje o que se entretenga. Usa un lenguaje narrativo, que consiste...
tracking img