Distrubucion Binomial
Una distribución de probabilidad ampliamente utilizada de una variable aleatoria discreta es la distribución binomial. Esta describe varios procesos de interés para los administradores.
Empleo delproceso de Bernoulli.
Podemos servirnos de los resultados de un número fijo de lanzamientos de una moneda como ejemplo de un proceso de Bernoulli. Este proceso lo describimos así:
1. Cada ensayo ( cada lanzamiento, ennuestro caso) tiene sólo dos resultados posibles: lado A o lado B, sí o no, éxito o fracaso.
2. La probabilidad del resultado de cualquier ensayo (lanzamiento) permanece fija con el tiempo. Tratándose de una moneda laprobabilidad de que salga de el lado A sigue siendo de 0.5 en cada lanzamiento, cualquiera que sea el número de veces que la moneda sea arrojada.
3. Los ensayos son estadísticamente independientes, es decir, el resultado deun lanzamiento no afecta al de cualquier otro lanzamiento.
Cada proceso de Bernoulli tiene su propia probabilidad característica. Pongamos el caso en que siete décimas partes de las personas que solicitaron cierto tipode empleo pasaron la prueba. Diremos entonces que la probabilidad característica fue de 0.7 pero podemos describir los resultados de la prueba como un proceso de Bernoulli sólo si tenemos la seguridad de que la proporciónde los que fueron aprobados permaneció constante con el tiempo.
Des de luego, la otra característica del proceso de Bernoulli también deberá ser satisfecha. Cada prueba deberá arrojar tan sólo dos resultados (éxito ofracaso= y los resultados de las pruebas habrán de ser estadísticamente independientes.
En un lenguaje más formal, el símbolo p representa la probabilidad de un éxito y el símbolo q ( 1- p ) representa la probabilidad de unfracaso. Para representar cierto número de éxitos, utilizaremos el símbolo r y para simbolizar el número total de ensayos emplearemos el símbolo n.
Entonces tenemos que :
P Probabilidad de éxito.
Q Probabilidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Tipos de distribuciones de estadistica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Distribuciones-De-Estadistica/113109.html

MLA

"Tipos de distribuciones de estadistica" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Distribuciones-De-Estadistica/113109.html>.

MLA 7

"Tipos de distribuciones de estadistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Distribuciones-De-Estadistica/113109.html>.

CHICAGO

"Tipos de distribuciones de estadistica." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Distribuciones-De-Estadistica/113109.html.