TIPOS DE DOCUMENTAL SEG N BILL NICHOLS

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
TIPOS DE DOCUMENTAL SEGÚN BILL NICHOLS
-DOCUMENTAL EXPOSITIVO: Interesado en generar una representación en la que se revele información sobre el mundo histórico sin dar lugar a segundas lecturas.CARACTERISTICAS: Van desde el uso de la voz en off hasta la incorporación del material de archivo principalmente de noticieros.
DIRECTORES: Flaherty y Grierson
-DOCUMENTAL OBSERVACION: Relacionado conla práctica de los directores agrupados básicamente bajo el denominado cine directo norteamericano.
-CARACTERISTICAS: Son el registro de acciones que suceden enfrente de la cámara sin intervenir y laeconomía de recursos ( ausencia de: voz en off,entrevistas, música y material de archivos)
-DOCUMENTAL INTERACTIVO O PARTICIPATIVO: Se dedica al registro pero con la participación del realizador comocatalizador de las acciones
CARACATERISTICAS: Las entrevistas con el interlocutor en cuadro o las discusiones entre el realizador y sus protagonistas.
DIRECTORES: Jean Rouch y Pier Paolo
-DOCUMENTALREFLEXIVO: Las propias condiciones de producción del documental son puestas en cuestión
CARACTERISTICAS: El interés es que las convenciones de la representación fuesen evidentes para proponer unareflexión sobre el mismo dispositivo y sus leyes. En ellos la atención del espectador esta mas puesta en la representación que en lo representado
DIRECTORES: Dziga Vertov y Chris Maker
-GENEROSDOCUMENTALES:
MODALIDAD PERFORMATIVA: Los elementos expresivos no se supoditan a ninguna estructura rígida prefiriendo la sugerencia a la explicación. El uso de la primera persona como una característica de estamodalidad no resulta un elemento menor. La suerte de fusión entre historia y autobiografía las caracteriza, el documentalista pasa al centro de la escena de forma decidida. (Michael Moore, RossMcElwee, Lourdes Portillo)
MODALIDAD POETICA: No se trata sino del cuenco en el que se deberán depositar las obras o secuencias relacionadas con el documental experimental. Films que no tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué tipos de documentales hay? Bill Nichols
  • 6 Modelos de Documental
  • Seg N El Documental Franco 1
  • Clasificaci N Seg N El Tipo De Contaminaci N
  • Tipos De Personalidad Seg N Los Temperamentos
  • Las modalidades documentales de representacion- Bill Nichols
  • El Documental Participativo Segun Bill Nichols
  • ORGANIGRAMAS Y SUS TIPOS SEG N SU DISTRIBUCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS