Tipos de documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO
SOBRE LA EDUCACION

La educación en Colombia según la ley, es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la personahumana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes.

La Ley señala las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con lasnecesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad. Se fundamenta en los principios de la Constitución Política sobre el derecho a la educación que tiene toda persona, en las libertades deenseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra y en su carácter de servicio público.

Esta educación debe ser de manera general para toda la población colombiana para los menores de 18 años yhasta la educación universitaria. Las diferentes clases de educación que se realizan en el territorio colombiano se implementan mediante las nuevas tecnologías de interés para la población. Y el buenacceso de ella de manera que esta sea de bajo costo para la población colombiana más pobre.

Reforzar la idea de que el desarrollo de depende de las prioridades educativas particulares de cadasociedad, sean materiales o no, donde la satisfacción de las Necesidades Básicas Humanas y la eliminación de la pobreza extrema es el punto fundamental de partida. De igual forma, el acceso a educación no haser impuesto de una forma homogénea para todas las sociedades. Toda persona ha de saber leer y escribir, adquirir conocimientos matemáticos básicos y otros. Es decir, una educación primaria más omenos universal. Sin dicha educación cualquier individuo tendrá dificultades para integrarse completamente en la sociedad, cualquiera que sea. Su capacidad de comunicación y su capacidad productivatendrán límites. Pero dicha educación ha de satisfacerse primero en la lengua de cada persona. Cada cual ha de poder aprender a leer y escribir su propia lengua antes que una impuesta. Paralelamente,...
tracking img