tipos de drogas

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Tipos de drogas
1º Cocaína: Es una especie botánica de la familia de la eritroxiláceas originarias de las escarpadas estribaciones de los andes amazónicos.
*Consecuencias: Sudor frío,convulsiones, desmayos, interrupción de la respiración, son síntomas de envenenamiento de la cocaína que generalmente producen la muerte.
2º Opio: Es una droga analgésica narcótica que se extraen de las cabezasverdes de la adormidera, es parecida a la amapola común que se cultiva en Europa, Francia, España, Asia, Afganistán, Australia.
*Consecuencias: Trastornos de la memoria, insomnio, disminución deldeseo sexual, estados confusos, inseguridad, depresión, deterioro de la personalidad, sobredosis e intento de suicidio.
3º Heroína: La heroína es un producto semisintético derivado de la morfina. No seutiliza con fines médicos, por lo que solo se encuentra en el mercado negro.
Existen dos tipos de heroína: la heroína blanca de mayor pureza, y la heroína marrón, de pureza menor y mayor toxicidad.*Consecuencias: Sequedad en la boca, disminución del tamaño de las pupilas, constipación intestinal, enlentecimiento del ritmo respiratorio y hasta la muerte por depresión respiratoria
4º Marihuana:La marihuana se considera una droga alucinógena; es decir con la capacidad para alterar la percepción. Sus ingredientes activos proceden de las resinas de una planta llamada cannabis sativa. Lashojas de esta planta se secan y se fuman y la resina puede extraerse y concentrarse para producir otros tipos de sustancias como hachís o aceite de hachís. No es raro que se le añadan diversos tipos deadulterantes.
*Consecuencias: Disminución del funcionamiento intelectual, disminución de capacidad para conducir vehículos, aumento de la frecuencia cardiaca, boca seca, problemas de coordinación ytiempo de reacción más lento, cáncer en los pulmones entre otros.
5º Nicotina: Es un compuesto orgánico que se encuentra naturalmente en las hojas de la planta del tabaco, el cuerpo absorbe fácilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de drogas
  • TIPOS DE DROGAS
  • tipos de drogas
  • tipos de drogas
  • TIPOS DE DROGAS
  • Tipos de drogas
  • Tipos de drogas
  • tipos de drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS