proteinas

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
PROTEINAS:
Las proteínas son polímeros constituidos por el carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno, aunque algunos contienen azufre, fosforo o hierro. Son los compuestos orgánicos más abundantesy de gran importancia en los seres vivos. Las unidades básicas de las proteínas son aminoácidos. Las plantas son capases de elaborar los aminoácidos a partir de sustancias simple. El hombre solopuede elaborar algunos de ellos llamados aminoácidos esenciales. Los aminoácidos se enlazan entre si cuando el grupo amino de un aminoácido se une al grupo carboxilo de otro tomando un dipeptido. La uniónde varias dipeptidos forman un polipéptido, que es una cadena que contiene entre seis y cincuenta aminoácidos, si la cadena tiene más de cincuenta, recibe el nombre de proteína con aproximadamenteveinte aminoácidos se pueden obtener gran cantidad de proteínas diferentes. Las características de las proteínas dependen de las diferencias en la secuencia y numero de aminoácidos.
Forma y estructuraespecial de las proteínas:
Dependiendo de la forma que tengan las moléculas poéticas, podemos encontrar proteínas fibrosas y proteínas globulares son cadenas polipeptídicas ordenadas de modo paraleloa lo largo de un eje amanera de cilindro. Su función es estructural y forman parte de la piel, músculos y tendones. Las proteínas globulares son cadenas polipeptídicas dobladas y enrolladas (encimasy anticuerpos). Las proteínas se califican de acuerdo con su nivel de organización.
La estructura primaria: es la que presenta una secuencia sencilla de aminoácidos.
La estructura secundaria: escuando los puentes de hidrogeno permiten que se una entre si algunos aminoácidos de la cadena (tienen forma de espiral o aplastados).
La estructura terciaria: tiene confirmación más compleja ya que sedespliegan sobre sí mismos, por lo general son globulares y mantienen su forma debido, a la presencia de puentes de hidrogeno y de enlaces di sulfuro.
La estructura cuaternaria: se forma cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS