Tipos de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año De La Consolidación Económica Y Social Del Perú”
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Facultad De Ciencias Económicas Contables Y Administrativas
Escuela de Formación Profesional de Administración
Tema:
TIPOS DE EMPRESA
Licenciado Adm. Alfredo PAITA PANEZ
Integrantes:
ASCANOA TORRES Sandi
ATAUCUSI MATAMOROS Katy
BLAS BAZAN VivianaCIERTO ENCARNACION Nohely
ESTRADA CASTAÑEDA Elizabeth
MANIHUARI RICALQUI Marcia
ORTEGA ATENCIO Mónica
RIMAC CORAL Pamela
ROMERO SOBRADO Yaveth
ROSALES OSORIO Daniel
SÁCIKA USCUCHAGUA Mirella
SANTOS INGA Jenny
TRAVEZAÑO ANDRADE Julio
Semestre:
I

DEDICATORIAA los docentes que nos dan visión de este nuevo milenio, y a colegas quienes con canoro hoy brindan su esfuerzo.

INTRODUCCIÓN

En la actualidad estamos inmersos a un mundo de cambios constantes. Hoy en día la economía financiera de nuestro país destaca de una manera trascendente, donde cada persona sujeta al deseo de superación se propone un plan de vida reivindicando la ideaempresarial.
Somos un país en desarrollo, intentando destacar frente las exigencias del nuevo siglo, dándonos conceptos lucrativos en cuanto a finanzas económicas. Hoy enfrentamos una supervivencia en cuanto al mundo real, cada persona, región o país subsiste gracias a la economía empresarial, teniendo en cuenta que cada superación es un logro para el país.
Alguna vez te has preguntado ¿Quésignifican S. R. L o qué es una empresa transnacional?
En este trabajo se estudiaran tipos o clasificaciones de empresas dando un punto de vista mas objetivo. Es esencial que estudiantes, personas naturales, trabajadores, obreros y sobretodo jóvenes de esta nueva era tengan una idea y un concepto esencial del tema, siendo “el riesgo más fuerte, no intentarlo”.

CAPITULO I
EMPRESA
Es laactividad económica organizada para la producción, transformación, circulación administración de bienes, para la prestación de servicios y otros. Esta se clasifica de la siguiente manera.

CLASIFICACIÓN
• Según el sector de actividad
• Por su constitución legal
• Según la forma jurídica
• Según el tamaño
• Según la propiedad del capital
• Según el ámbito de actividad• Según el destino de los beneficios
• Según la magnitud de la empresa
• Según el pago de impuestos

CAPITULO II

2. SEGÚN EL SECTOR DE ACTIVIDAD:

2.1 Empresas del Sector Primario:

El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la extracción de los recursos naturales (suelo, mar). Por lo usual, los productos primarios son utilizados comomateria prima en las producciones industriales. El sector primario suelen ser importante de los países en desarrollo, este sector es el que hace el movimiento de los demás sectores. Las principales actividades del sector primario son:

Las extractivas:

2.1.1. Mineras: Ligada a la extracción, producción y comercialización de los recursos minerales no renovables con el fin de obtenerbeneficios económicos. Este sector tiene ventas orientadas al extranjero.

“Perú es un país con inmensas riquezas mineras. Las reservas probadas y probables de minerales son variadas y extensas… estas reservas aseguran al país un lugar destacado durante muchos años entre los principales países mineros del mundo. Además de ser uno de los mayores productores de metales básicos, Perú posee unade las más importantes concentraciones de depósitos minerales de distintos tipos… su continua producción muestran la amplia variedad de minerales del inventario nacional.[1]”

2.1.2 Pesqueras: Ligada a la extracción y explotación de las riquezas del mar y comprenden todas las actividades destinadas a capturar, cazar, segar, poseer, recolectar, conservar y utilizar todas las especies...
tracking img