Tipos de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Empresas?... Su Tipología y Demás…

Si bien a lo largo de la evolución que ha experimentado nuestro planeta, los seres humanos han tratado de mejorar su calidad de vida y este propósito, ha sidodesde el inicio de la humanidad que razonaba hasta nuestros días, el principal por entre todos. ¿Por qué?, porque simplemente toda la humanidad busca un beneficio, de esta manera surgió el trabajo, ycon este, surgieron las primeras empresas, que buscaban un desarrollo económico individual, pero, esta idea de empresa ha ido evolucionando cada día mas, tanto así que hoy, existen diversas maneras dedividir las empresas.
Primeramente, podemos observar que algunas empresas, tienen intervención o ayudas por parte del gobierno, a estas las llamamos públicas o del estado, pero, así mismo podemosencontrar empresas que pertenecen a particulares y, externas al estado, como lo son las privadas, aunque, además de estas, existe un tercer grupo, que son las empresas mixtas, en las cuales, existe ayudapor parte de estado y particulares por igual.
Por otro lado, podemos encontrar empresas conocidas únicamente a nivel municipal, que conocemos con el nombre de empresas locales, y seguidamentepodemos encontrar las provinciales, las regionales, las nacionales y las multinacionales, cada una más reconocida que la anterior, tanto así que las multinacionales son conocidas a nivel mundial, como es elcaso de Carrefour o Coca-Cola, por citar algunos ejemplos.
Así mismo, podemos encontrar algunas empresas, que buscan beneficio para sus accionistas, mientras tanto existen otras que buscan elmejoramiento o desarrollo de la misma empresa, y las conocemos como “Con Ánimo De Lucro” o “Sin Ánimo De Lucro”. Pero, además podemos encontrar empresas que son más grandes que otras, y por tanto, se puedenclasificar perfectamente por su tamaño.
Podemos encontrar desde microempresas hasta grandes empresas. Las microempresas, que constan de 10 trabajadores o menos y el valor de su patrimonio, no...
tracking img