Tipos de energía

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Ejemplos de Energía:


La energía es toda fuente capaz de producir un trabajo. Laenergía puede ser potencial o cinética. Cuando un resorte esta comprimido, trata de recobrar su antigua forma y uncuerpo de agua embalsado baja al nivel del mar por la gravedad, cuando el metal y el agua no están libres para efectuar sus movimientos contendrán energía almacenada ésta energía se llama energíaestática o energía potencial. Al soltar el resorte o abrir las compuertas de la presa, el movimiento trasforma la capacidad de trabajo en fuerza viva, entonces se llama energía cinética, la cual sirve porejemplo para mover las ruedas de un molino hidráulico.
Los fenómenos físicos que producen un cuerpo o un sistema material al pasar de un estado a otro son manifestaciones de alguna transformación deenergía, de esta forma las moléculas del agua corriente que baja de la presa por gravedad, al ser desviadas por los alerones, pierde velocidad y les ceden una parte de su energía cinética, la cual, alhacer girar la turbina, se convierte en energía mecánica, así, a la vez, la turbina arrastra un alternador cuya rotación produce una corriente de electrones que por haber cambiado de estadodesarrollan energía radiante yenergía calorífica cuando el filamento de una lámpara opone cierta resistencia al pasar de la corriente.
De la energía mecánica se desprenden dos energíasdiferentes: la energíacinética y la energía potencialcuando una aumenta la otra disminuye, en tal forma que la suma de las dos es constante.

Por ejemplo:
Cuando se escupe al cielo recibe energía únicamentecinética dela boca; progresivamente, por efecto de la fuerza de gravedad disminuye su velocidad y su energía cinética, pero almacena al mismo tiempo energía potencial,así llega un momento en que toda la energíacinética se transforma y el escupitajo inicia su descenso acelerado; entonces la energía potencial disminuye a su vez, al mismo tiempo con la velocidad aumenta la energía cinética. Finalmente cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS