Tipos De Energía

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Introducción

Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan el uso de la energía.

La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza, esta semanifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo etc.
Pero varias de estas energías son malas es decir que contaminan como por ejemplo las que usan petróleo carbón ya que contaminan el ambiente pero también existen las energías limpias como la solar, eólica, biomasa etc. la mayoría de todas estas energías limpias son renovables, se obtienende la naturaleza el sol, el viento etc.
Y el propósito de este trabajo es conocer y explicar una de estas energías limpias para conocer energías alternativas que puede usar la humanidad para no seguir contaminado el planeta como ya lo hemos viniendo haciendo en estos años y poder darles un correcto uso a estas energías.

Energía Hidráulica

La energía hidráulica se basa en aprovechar la caídadel agua desde cierta altura. La energía que se genera, durante la caída, se convierte en cinética, el agua pasa por las turbinas a gran velocidad, provocando un movimiento de rotación que finalmente se transforma en energía eléctrica por medio de los generadores lo mismo pasa con la lluvia pasa por el mismo proceso solo que se obtiene menos energía que de una presa o una cascada.
Es un recursonatural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua y, una vez utilizada, es devuelta río abajo. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales de derivación y la instalación de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad. Todo ello implica la inversión de grandes sumas de dinero, por lo que no resulta competitiva en regiones donde el carbón o elpetróleo son baratos. Sin embargo, el peso de las consideraciones medioambientales y el bajo mantenimiento que precisan una vez estén en funcionamiento centran la atención en esta fuente de energía.
En todo el mundo, este tipo de energía representa aproximadamente la cuarta parte de la producción total de electricidad, y su importancia sigue en aumento. Los países en los que constituye fuente deelectricidad más importante son Noruega, Zaire y Brasil.

Tipos de centrales hidroeléctricas
Clasificación
Se pueden clasificar según sus características técnicas, peculiaridades del asentamiento y condiciones de funcionamiento.
En primer lugar hay que distinguir las que utilizan el agua según discurre normalmente por el cauce de un río, y aquellas otras a las que ésta llega, convenientementeregulada, desde un lago o pantano. Se denominan:
Centrales de Agua Fluente, Centrales de agua embalsada, Centrales de Regulación, Centrales de Bombeo.
Según la altura del salto de agua o desnivel existente:
Centrales de Alta Presión, Centrales de Media Presión, Centrales de Baja Presión
Centrales de Alta Presión:
Aquí se incluyen aquellas centrales en las que el salto hidráulico es superior alos 200 metros de altura. Los caudales desalojados son relativamente pequeños.
Situadas en zonas de alta montaña, y aprovechan el agua de torrentes, por medio de conducciones de gran longitud.
Centrales de Media Presión:
Aquellas que poseen saltos hidráulicos de entre 200-20 metros aproximadamente.
Se usan en valles de media montaña, dependen de embalses.
Centrales de Baja Presión:
Sussaltos hidráulicos son inferiores a 20 metros. Cada máquina se alimenta de un caudal.

La utilización de presas tiene varios inconvenientes. Muchas veces se inundan terrenos fértiles y en ocasiones poblaciones que es preciso evacuar. La fauna piscícola puede ser alterada si no se toman medidas que la protejan.
La utilización de presas tiene varios inconvenientes. Muchas veces se inundan terrenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS