Tipos De Energia (6 Grado)

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Introducción

La energía posee varios tipos, formas y significados diferentes dependiendo de las circunstancias en la que se utilice.

La energía la podemos definir como la capacidad que se convierte en trabajo en términos físicos; como también en términos eléctricos la podemos definir como la corriente de electricidad que se conduce a través de un conductor; o como el calor generado por unobjeto seria la energía térmica.

La evolución de la energía en el sentido de lo electrónico son bastantes tomando como ejemplo que partimos de una simple bombilla para llegar a lo que son los carros que funcionan con electricidad, escaleras eléctricas y un sin número de aparatos que le han facilitado la vida al hombre pero también lo perjudica debido a que este mismo se encuentra tan dependientede la misma que cuando no la tenga será totalmente inútil.

Objetivos Generales:
Investigar y analizar la energía y sus principales divisiones así como sus usos y ventajas en la sociedad en totalidad.

Objetivos Específicos:

Definir conceptos de cada uno de los tipos de energía más comunes.

Definir el uso que hace la sociedad de la energía y cual es la importancia de esta en el avancetecnológico de la humanidad.

Recalcar la importancia de la energía para el ser humano en sociedad.

Tipos de Energía más comunes.
Energía cinética de una partícula
En mecánica clásica, la energía cinética de un objeto puntual (un cuerpo tan pequeño que su dimensión puede ser ignorada), o en un sólido rígido que no rote, está dada en la ecuación  donde m es la masa y v es la velocidad delcuerpo. Se considera la consecuencia de la acción de una fuerza, por que cuando una fuerza externa actúa sobre una partícula o un sistema de partículas en equilibrio produce un cambio en la energía cinética.
En mecánica clásica la energía cinética se puede calcular a partir de la ecuación del trabajo y la expresión de una fuerza F dada por la segunda ley de Newton:

La energía cinética seincrementa con el cuadrado de la velocidad. Así la energía cinética es una medida dependiente del sistema de referencia. La energía cinética de un objeto está también relacionada con su momento lineal:

Energía potencial gravitatoria
La energía potencial gravitatoria es la energía asociada con la fuerza gravitatoria. Esta dependerá de la altura relativa de un objeto a algún punto de referencia, lamasa, y la fuerza de la gravedad.
Por ejemplo, si un libro apoyado en una mesa es elevado, una fuerza externa estará actuando en contra de la fuerza gravitacional. Si el libro cae, el mismo trabajo que el empleado para levantarlo, será efectuado por la fuerza gravitacional.
Por esto, un libro a un metro del piso tiene menos energía potencial que otro a dos metros, o un libro de mayor masa a lamisma altura.
Si bien la fuerza gravitacional varía junto a la altura, la diferencia es muy pequeña como para ser considerada, por lo que se considera a la aceleración de la gravedad como una constante. En la tierra por ejemplo, la aceleración de la gravedad es considerada de 9,8 m/s2 en cualquier parte. En cambio en la luna, cuya gravedad es muy inferior, se generaliza el valor de 1,66 m/s2
Paraestos casos en los que la variación de la gravedad es insignificante, se aplica la fórmula:

Donde  es la energía potencial,  la masa,  la aceleración de la gravedad, y  la altura. Sin embargo, si la variación de la aceleración de la gravedad es considerable, se debe aplicar la fórmula general:
Energía potencial electrostática
La energía potencial electrostática de un sistema formado por dospartículas de cargas q y Q situadas a una distancia r una de la otra es igual a:

Siendo K una constante universal o constante de Coulomb cuyo valor aproximado es 9×109 (voltios·metro/culombio).  donde ε es la permitividad del medio. En el vacío ε = εo = 8,85x10-85 (culombio/voltio·metro)..
Una definición de energía potencial eléctrica sería la siguiente: cantidad de trabajo que se necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secuencia energia 6 grado
  • Pruebas Tipo Icfes Grado 6
  • pruebas tipo icfes ingles grado 6
  • 6 grados
  • 6 grados
  • 6 Grado
  • 6 Grados
  • 6°grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS