Renovables

Eólica
Estructura: molinos de viento
Fuente: viento

Fotovoltáica
Estructura: paneles de cuarzo
Fuente: luz solar

Solar térmica
Estructura: colectores de calor
Fuente: calor del sol

Hidroeléctrica
Estructura: represas
Fuente: la corriente del agua de los ríos

No renovables

Termoeléctrica
Estructura: centrales termoeléctricas
Fuente: petróleo, gas

Combustión fósil
Estructura: motores de combustión
Fuente: petróleo, carbón y gas.

Está en la frontera entre renovable y no renovable

Fisión nuclear
Estructura: centrales nucleaeres
Fuente: uranio

El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos=fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere aun recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico.

En la física, la ley universal de conservación de la energía, que es la base para el primer principio de la termodinámica, indica que la energía ligada a un sistema aislado permanece en el tiempo. No obstante, la teoría de la relatividad especial establece una equivalencia entre masa y energía por la cual todos los cuerpos, por el hecho de estar formados de materia, contienen energía; además, pueden poseer energía adicional que se divide conceptualmente en varios tipos según las propiedades del sistema que se consideren. Por ejemplo, la energía cinética se cuantifica según el movimiento de la materia, la energía química según la composición química, la energía potencial según propiedades como el estado de deformación o a la posición de la materia en relación con las fuerzas que actúan sobre ella y la energía térmica según el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Tipos de energia y caracteristicas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Energia-y-Caracteristicas/2186539.html

MLA

"Tipos de energia y caracteristicas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Energia-y-Caracteristicas/2186539.html>.

MLA 7

"Tipos de energia y caracteristicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Energia-y-Caracteristicas/2186539.html>.

CHICAGO

"Tipos de energia y caracteristicas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Energia-y-Caracteristicas/2186539.html.