Tipos de energia

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Actividades de Medio Ambiente

Busca información sobre los distintos tipos de energía y con ella:
1| Menciona cuales son y en qué consiste cada una de ellas.
2| Indica las consecuencias del consumo de cada una (si existen) y la sobreexplotación.
3| De acuerdo a la respuesta del punto 2, elabora una conclusión mencionando que podría hacerse al respecto.

1.
Energía solar:
Es la energíaque llega a la Tierra proveniente de la estrella más cercana a nuestro planeta: El Sol. Esta energía abarca un amplio espectro de Radiación Electromagnética, donde la luz solar es la parte visible de tal espectro.
La energía eléctrica
Es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos:luminoso, térmico y magnético. La energía eléctrica se produce por el movimiento de cargas eléctricas, específicamente electrones (cargas negativas que giran alrededor del núcleo de los átomos) a través de un cable conductor.
Energía nuclear
Es aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear. Se puede obtener por el proceso de Fisión nuclear (división de núcleos atómicos pesados) o bien porFusión nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos).
Fisión nuclear
Consiste en la fragmentación de un núcleo "pesado" (con muchos protones y neutrones) en otros dos núcleos de, aproximadamente, la misma masa, al mismo tiempo que se liberan varios neutrones. Los neutrones que se desprenden en la fisión pueden romper otros núcleos y desencadenar nuevas fisiones en las que se liberan otrosneutrones que vuelven a repetir el proceso y así sucesivamente, este proceso se llama reacción en cadena.
Fusión nuclear
Consiste en la unión de varios núcleos "ligeros" (con pocos protones y neutrones) para formar otro más "pesado" y estable, con gran desprendimiento de energía. Para que los núcleos ligeros se unan, hay que vencer las fuerzas de repulsión que hay entre ellos. Por eso, parainiciar este proceso hay que suministrar energía (estos procesos se suelen producir a temperaturas muy elevadas, de millones de ºC).
Energía Mareomotriz
Es la energía obtenida del movimiento de las mareas y las olas del mar. El Movimiento de mareas es generado por la interacción gravitatoria entre la Tierra y la Luna. Tal movimiento se utiliza para traspasar energía cinética a generadores deelectricidad.
Energía Geotérmica
Energía contenida también en el interior de la Tierra en forma de gases. Al ser extraída se presenta en forma de gases de alta temperatura (fumarolas), en forma de vapor y agua hirviendo (geiser) y en forma de agua caliente (fuentes termales).
Energía cinética
Energía cinética, energía que un objeto posee debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masay la velocidad del objeto. Cuando el objeto se levanta desde una superficie se le aplica una fuerza vertical. Al actuar esa fuerza a lo largo de una distancia, se transfiere energía al objeto.
Energía potencial
Es la energía asociada a un objeto situado a determinada altura sobre una superficie. Si se deja caer el objeto, la energía potencial se convierte en energía cinética
Energía térmicaSe debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia. Un cuerpo a baja temperatura tendrá menos energía térmica que otro que esté a mayor temperatura.
Energía radiante
Es la que poseen las ondas electromagnéticas. La característica principal de esta energía es que se puede propagar en el vacío, sin necesidad de soporte material alguno.
Es aquella que más frecuentemente vemos enforma de luz y que nos permite ver las cosas alrededor de nosotros. Se propaga en todas las direcciones, se puede reflejar en objetos y  puede pasar de un material a otro.

Energía química
Es la que se produce en las reacciones químicas.
Energía calórica o térmica:
Es la que se trasmite entre dos cuerpos que se encuentran a diferente temperatura. El calor es la vibración de moléculas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS