Tipos De Energias

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
ENERGÍA HIDROELECTRICA

BENEFICIOS: Una de las grandes ventajas de la energía hidráulica es su carácter limpio. Laenergia hidraulica no produce residuos ni contaminantes de ningún tipo. Además elagua de un rio es un recurso inagotable, es utilizada para obtener energía eléctrica y una vez acabado el proceso es devuelta al rio.

RIESGOS: Al construir presas para energía hidroeléctrica, puedenhaber desalojos de personas que viven cerca del rio, la flora y fauna se ve afectada, el ecosistema se transforma y tarda a veces en adaptarse al cambio, en caso de una ruptura de la presa,poblaciones cercanas se verían seriamente afectadas, al no producirse energía y al haber posibles inundamientos, etc..

ENERGIA TERMOELECTRICA
BENEFICIOS: La energía térmica se puede aprovechar en un motortérmico; en el caso de la energía nuclear para la generación de energía eléctrica, y en el caso de la combustión, además, para obtener trabajo, como en los motores de los automóviles o de los aviones.RIESGOS: La obtención de energía térmica implica un impacto ambiental. La combustión libera CO2 y otras emisiones contaminantes. La tecnología actual en energía nuclear da lugar a residuosradiactivos que deben ser controlados. Además deben tenerse en cuenta la utilización de terreno de las plantas generadoras de energía y los riesgos de contaminación por accidentes en el uso de los materialesimplicados, como los derrames de petróleo o de productos petroquímicos derivados.

ENERGIA EOELECTRICA
BENEFICIOS: Es una energía limpia, que no contamina y sobre todo, que es inagotable. Se nutreúnica y exclusivamente del viento para generar una electricidad limpia. La generación de electricidad a partir del viento evita la producción de gases tóxicos. Se considera, Energía Limpia, pues paragenerar esa electricidad no origina productos secundarios y peligrosos para el hombre, tierra y atmósfera.
RIESGOS: Mortandad para las aves. Las turbinas exploten por falta de mantenimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!
  • Tipos de energia
  • Tipos de energia
  • Tipos De Energias
  • Tipos De Energia
  • Tipos De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS