Tipos de enlaces quimicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ENLACES QUíMICOS
Propiedades de los Materiales.
Ingeniería Industrial.


TIPOS DE ENLACES QUíMICOS

Introducción
Como Ingenieros Industriales en proceso de formación, y una vezconocidas las Propiedades Mecánicas de los Materiales, debemos conocer sus propiedades químicas, pero para ello, en primera instancia debemos comprender que son los enlaces químicos y cuales son lostipos de enlaces que los conforman.

Enlace Químico
Para términos sencillos se entiende como la unión de dos o más átomos con el fin de mantenerlos unidos en las moléculas. Aunque esta definiciónpueda parecer simplista, los enlaces químicos se dividen en grupos y subgrupos que nos ayudaran a ejemplificarlos de mejor manera y los cuales son:
Intramoleculares
Los cuales son los que mantienenunidos a los átomos dentro de una molécula y se dividen en Iónico o Electrovalente, Covalente y Metálico.
* Enlace Iónico: Surge entre los átomos que tienen una gran diferencia deelectronegatividad y se caracterizan por ser sólidos cristalinos con una elevada temperatura de fusión ya que para eliminar los iónes atraídos hace falta una gran cantidad de energía, pero son disolventes en agua.Ejemplo: NaCl (Sal Común)

* Enlace Covalente: Son fácilmente distinguibles por el compartimiento de los electrones entre dos o más átomos que a diferencia del E. Iónico solo ocurre de un átomo aotro. Estos enlaces son caracterizados por temperaturas de fusión bajas y en condiciones de 25°C pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos. Ejemplo: N2O (Oxido Nitroso). Los enlaces covalentes sedividen en:

* Polar: Surge cuando los átomos que forman el enlace comparten de manera equitativa sus electrones, por lo que la carga eléctrica que existe entre ambos es nula. Ejemplo: H2(Hidrogeno)

* No Polar: Cuando los átomos comparten de manera desigual sus electrones entre los átomos que forman el enlace, surge el enlace no polar, por lo que existe cierta carga negativa mayor...
tracking img