Tipos de Entidades Empresariales en México

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
S.A. (Sociedad Anónima) es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarseentre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la obtención de un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personalde las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado. Existen sociedades anónimas tanto de capital abierto como de capital cerrado.
S.A. de C.V. (SociedadAnónima de Capital Variable) son aquellas en las que el capital social es susceptible de aumento, por aportaciones posteriores de los socios o por admisión de nuevos socios, y de disminución por retiroparcial o total de las aportaciones, sin modificar la escritura constitutiva.
S.C. (Sociedad Civil) es un contrato por el cual dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria,con el fin de crear una persona moral que no tiene un carácter meramente comercial, pero sí busca un beneficio lucrativo así como repartir entre sí, sus ganancias.
S.A.B. (Sociedad Anónima Bursátil)son a aquellas compañías que se encuentran listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, según la nueva Ley del Mercado de Valores en México que pretende otorgar transparencia para los inversionistasquienes requieren tener acceso a la información de la organización, que les permita identificar con claridad las ventajas y desventajas de cada opción, así como conocer las acciones que pueden realizarse encontra de los administradores.
Es una persona moral formada por dos o más personas físicas o morales que adopta la modalidad de la sociedad anónima común pero de una forma especializada, ya queemite y comercializa sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, lo cual implica un mayor valor de las mismas para sus accionistas y una estructura financiera tal que le permite optimizar costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIP EMPRESARIALES
  • Realidad sociocultural de mexico y sus entidades
  • Aspectos fiscales de las entidades no lucrativas en México
  • ENTIDADES FEDERATIVAS AL COMERCIO EXTERIOR EN MEXICO
  • Tipos De Presupuesto Empresarial
  • Tipos De Control Estratégico Empresarial
  • tipos de organización empresarial
  • La empresa y los tipos de organización empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS