Tipos de erosión

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Llamamos "erosión" a una serie de procesos naturales de naturaleza física y química que desgastan y destruyen los suelos y rocas de la corteza de un planeta, en este caso, de la Tierra.

La erosiónfluvial: Las aguas continentales son un agente erosivo de primera magnitud. En forma de ríos que discurren sobre la superficie, o de corrientes subterráneas, el agua desgasta los materiales que haypor donde pasa y arrastra los restos en dirección al mar, dejándolos depositados en diversos lugares, formando nuevos suelos y, en definitiva, modelando el paisaje


La erosión eólica: Comparadocon el agua, el viento resulta un agente erosivo menos intenso, pero en las regiones secas adquiere una importancia muy especial. En estas zonas áridas el viento ha formado los desiertos, queconstituyen una superficie muy extensa a lo largo y ancho de la Tierra.

El viento constante forma estructuras tan conocidas como las dunas, pero también produce otras formas muy particulares y, a veces,espectaculares, en las rocas de las regiones donde actúa con mayor intensidad.

La erosión glacial: Los glaciares son agentes erosivos de gran importancia que, en el pasado, modelaron una buena partede los paisajes que ahora conocemos en latitudes medias y altas de todo el planeta.

Las enormes masas de hielo desplazándose lentamente por efecto de la gravedad llevan a término una tarea dedesgaste implacable sobre los terrenos en que se deslizan, que se puede observar fácilmente en aquellas regiones donde los glaciares han desaparecido. El hielo es capaz de cortar o arrancar enormes rocasque otros agentes erosivos no podrían


Erosión marina: La costa es la zona limítrofe entre la tierra firme y el mar. Se encuentra constantemente sometida a la acción erosiva del agua, por lo cualadquiere formas muy diversas, dependiendo del tipo de terreno y de la actividad de las olas, mareas y corrientes marinas.

Tiene acantilados y playas, deltas y estuarios, y, a veces, aparece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Erosión
  • Tipos de erosion
  • Tipos de erosión
  • Tipos de erosion
  • Tipos de Erosión
  • Tipos de erosión
  • Erosion Tipos
  • EROSI N Y TIPOS DE EROSION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS