Introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué se necesita un museo del ferrocarril?
El museo del ferrocarril estará abierto a la ciudad con una clara función socio cultural esta se dedica al rescate, conservación, estudio y difusióndel patrimonio ferroviario mexicano, a través de diversas actividades culturales, recreativas, académica. En este recinto histórico, se albergan los más valiosos bienes generados por los ferrocarrilesmexicanos desde su llegada a México en 1850.
Generaría una proyección en el soconusco de mayor incremento cultural y mayor incremento turístico, así como el intercambio de culturas con los extranjerosgenerando a su vez fuentes de trabajo, un mayor conocimiento de nuestras culturas y de los cambios sociales.
En el proyecto del museo del ferrocarril pretende recuperar parte de la historia en elámbito del transporte, ya que el ferrocarril en su tiempo fue el primer medio de transporte terrestre de recorridos cortos y largos, no olvidando que por este medio se dio la importación y exportación yotros elementos.
En esta reconocida estación de la ciudad que ha quedado olvidadas las instalaciones por falta de funcionamiento de este sistema de transporte, hace pocos años se tuvieron quesuspender por los desastres naturales quedando las instalaciones obsoletas.
Se pretende crear un lugar donde se pueda reflejar parte de la historia, dándole lugar a un museo para mejorar la cultura ennuestra ciudad ya que no tenemos ese sistema de aprendizaje.

¿Qué es un museo?
Un museo es una institución de carácter permanente y no lucrativo, al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta alpúblico que la gente exhibe, conserva, investiga, comunica y adquiere con fines de educación y que la gente disfruta en su medio ambiente.
Además es un centro de cultura donde se conserva lostestimonios tanto del pasado como del época contemporánea, en el se investigan y se difunde el conocimiento para que la comunidad tengo una memoria del legado de la humanidad.

¿Por qué construir el...
tracking img