Tipos de errores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El control de calidad son todos los mecanismos, acciones y herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad consiste en larecolección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada. Se basa principalmente en métodos de sondeo y en laestadística.
Un error es la diferencia existente entre el valor obtenido al medir una variable con relación a su valor real y objetivo.
Los errores que se pueden cometer en un laboratorio son de dostipos:
* Errores de exactitud
* Errores de precisión
Los errores de exactitud también son conocidos como errores de sesgo, y se refieren a la diferencia entre un valor “real” y la media dedistribución del mayor número de medidas realizadas con el mismo método.
Los errores de precisión implican el grado de dispersión de los datos obtenidos. Si un fenómeno se mide en repetidas ocasionescon el mismo método, siempre habrá un grado de dispersión de los datos; la magnitud de esta dispersión se puede expresar de diversas maneras, tales como la desviación estándar, y el coeficiente devariación.
La estadística es la encargada de estudiar los valores antes mencionados.
La desviación estándar nos da como resultado un valor numérico que representa el promedio de diferencia que hayentre los datos y la media. Para calcular la desviación estándar basta con hallar la raíz cuadrada de la varianza, por lo tanto su ecuación sería:

El coeficiente de variación es la relación porcociente entre la desviación estándar y la media aritmética; o en otras palabras es la desviación estándar expresada como porcentaje de la media aritmética.

Estas dos variables son medidas de dispersión,las cuales proporcionan los medios para averiguar el grado en que los datos obtenidos se separan o varían, esto con respecto al valor central, en otras palabras nos dicen el grado de variación o...
tracking img