Tipos de errores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ninguna medición es exactamente perfecta, siempre hay cierto grado de de error. Por ello es bueno conocer los diferentes tipos de error que pueden surgir en una medición. Para poder reducirlos esbueno estudiar cada uno de los tipos de error, que pueden afectar nuestros resultados.
Los errores pueden provenir de diferentes fuentes y por lo general se clasifican en 3 categorías principales:Errores gruesos: Son en gran parte de origen humano, como mala lectura de instrumentos, ajuste incorrecto o aplicación inapropiada, así como equivocación en los cálculos.
Errores sistemáticos: Se deben afallas de los instrumentos, como partes defectuosas o gastadas y efectos ambientales sobre el equipo del usuario.
Errores aleatorios: Ocurren por causas que no se pueden establecer directamentedebido a variaciones aleatorias en los parámetros o en los sistemas de medición.

Tipos de error.
Errores graves:
Se deben principalmente a fallas humanas en la lectura o en utilización de losinstrumentos, asi como en el registro y calculo de los resultados de las mediciones. Aunque probablemente es imposible la eliminación total de estos se debe intentar anticiparlos y corregirlos. Un errorcomún y frecuente entre principiantes es el uso inapropiado del instrumento. En general las condiciones de funcionamiento de los instrumentos indicadores cambian cuando se conectan a un circuito de talmodo que la cantidad medida se altera según el método empleado.
Ejemplo: un voltímetro bien calibrado puede dar una lectura errónea cuando se conecta a través de dos puntos en un circuito de altaresistencia. El mismo dispositivo conectado en un circuito de baja resistencia puede dar una lectura más confiable.
Errores sistemáticos:
Se dividen en dos categorías
1) Errores instrumentales: Soninherentes a los instrumentos de medición a causa de su estructura mecánica. En esta clasificación también se incluyen los de calibración, lo que hace que el instrumento de lecturas altas o bajas a...
tracking img