Tipos De Estandares De Puntos Criticos

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Tipos de estándares de puntos críticos
Cada objetivo, cada meta de los muchos programas de planeación, cada actividad de estos programas, cada política, cada procedimiento y cada puesto puede convertirse en un estándar
Contra el cual podría medirse el desempeño real de lo esperado. Sin embargo en la práctica los estándares tienden a ser de los siguientes tipos: físicos, de costos, de capital,de ingreso, de programas, intangibles, metas como estándares, planes estratégicos como puntos de control estratégico.
Estándares físicos
Los estándares físicos son medida no monetaria y común al nivel operativo, en las que se utiliza materiales, se contrató a mano de obra, se presta servicios y se producen bienes. Puede reflejar cantidades, como horas de mano de obra por producción, libras decombustible por caballos de fuerza por hora, Toneladas- millas de tránsito de carga transportada, unidades de producción por maquinaria –ahora, o pies de alambre por toneladas de cobre. Los estándares físicos también pueden reflejar calidad, como dureza de cojinetes, cercanía de tolerancia, taza ascenso de un aeroplano, durabilidad de una tela, o lo permanente de un color.
Estándares de costos
Losestándares de costoso medidas monetarias, como los estándares físicos, son comunes a nivel operativo. Agregan valores monetarios aspectos específicos de la operación. Algunos ejemplos comunes de los estándares de costos son las medidas de amplio uso como costos directos e indirectos por unidad producida, costos de mano de obra por unidad, o por hora, costos de materiales por unidad, costos demáquina- hora, costos por asiento-milla, costos de venta por dólar o unidades ventas y costos por pie de perforación en un pozo petrolero.
Estándares de capital
Hay una variedad de estándares de capital, los cuales surgen de la aplicación de medidas monetarias artículos físicos. Tienen que ver con el capital invertido en la empresa, más que con costos de operación, por tanto, están relacionadosprimordialmente en el balance General, más que con el estado de ingresos. Quizás el estándar de más amplio uso para una nueva inversión, así como para el control General, es el rendimiento sobre la inversión. El balance General típico revelara otros estándares de capital, como la relación de activos corrientes con las obligaciones corriente, deuda a valor neto, inversión fija a inversión total,efectivo y cuentas por cobrar con cuentas por pagar y bonos a acciones, así como el tamaño y rotación de inventarios.
Estándares de ingresos
Los estándares de ingresos surgen de asignar valores monetarios de las ventas. Suelen incluir estándares como ingresos por pasajero del autobús –milla, ventas promedio por cliente y ventas per cápita en un área determinada.
Estándares de programa
Un gerentepuede ser designado para instalar un programa de presupuesto variable, un programa formal de seguimiento para el desarrollo de nuevos productos, un programa para mejorar la calidad de la fuerza de ventas. Aunque puede ser necesario aplicar cierto juicio subjetivo al evaluar el desempeño de un programa, tiempo y otros factores se puede utilizar como estándares de objetivo.
Estándares intangiblesMás difíciles de establecer son los estándares no expresados en medidas físicas o monetarias ¿qué estándar puede utilizar un administrador para determinar la competencia del agente de compras divisional por el director de personal?¿Qué podemos utilizar para determinar si un programa de publicidad cumple los objetivos a corto y a largo plazo?¿O si el programa de relaciones públicas es exitoso?¿Sonlos supervisores leales a los objetivos de la compañía? Estas preguntas muestran la dificultad para establecer estándares o metas de una medición cuantitativa o cualitativa clara.
Planes de control como puntos de control para el control estratégico
El control estratégico requiere monitoreo sistemático en puntos de control estratégico
Y modificar la estrategia de la organización con base en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Estandares De Puntos Criticos
  • Tipos De Estándares D Puntos Criticos
  • Puntos Criticos
  • puntos criticos
  • Los puntos criticos
  • Punto Crítico
  • Punto critico
  • puntos criticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS