Tipos De Estándares D Puntos Criticos

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
TIPOS DE ESTANDARES DE PUNTOS CRITICOS

Estándares Físicos

Son las medidas no monetarias y comunes al nivel operativo.
Ejemplo:
Una fábrica de camisetas lleva el control de cada operación de su empresa contabilizando dichas operaciones para obtener datos medibles en cuanto a lo que necesita para producir. Entre sus estándares físicos podemos mencionar:
* En 25 yardas de tela sefabrican 100 camisetas.
* Se fabrican 20 camisetas entre cinco empleados por hora.
* Por cada empleado se fabrican 4 camisetas por hora.
* Se necesitan formar 5 piezas por camiseta en 175 segundos.
* Se utilizan 35 segundos de operación por pieza de camiseta.
* Se necesitan 100 empleados por planta

Estándares de Costos
Son medidas monetarias y son comunes al nivel operativo.Tomaremos como base el ejemplo anterior.
* Por cada 25 yardas de tela se gastan L.1250.00
* El gasto de producción por camiseta es de L.80.00 por c/u.
* Se realizan L.8000.00 de gasto operativo por cada 100 camisetas.
* Se gastan L.1600.00 por hora entre 5 empleados.
* Se paga L.5600, a cada uno de los empleados.
* Gastos por salarios mensuales de cada planta de producción sonde L.5600.

Estándares de Capital

Podemos iniciar comentando que un estándar es el requisito mínimo que debe cumplir un procedimiento, de acuerdo a la definición y objetivo que haya propuesto en la empresa.
Si se logra estandarizar mediante procedimientos las actividades de la empresa se conseguirá disminuir tiempos y tener una imagen sólida de empresa eficiente; pero lograr estorequiere de un poco de tiempo y paciencia.
Para dar un ejemplo acerca de los estándares de capital, citamos a una corporación y el papel que desempeñan los accionistas en el Balance General.
Emisión de Acciones:
Los asientos para registrar las inversiones de los accionistas son similares a los de casi todos los demás tipos de empresas. Se debita una cuenta de efectivo o de activo,y se acredita una cuenta de capital. La corporación debe mantener un registro detallado de las inversiones de los accionistas si quiere pagar los montos correctos a cada accionista.
Consiste principalmente en aportes de capital y ganancias reservadas o acumuladas. El capital aportado representa los fondos pagados a cambio de acciones de capital. La cuenta de ganancias reservadas debería tener unsaldo acreedor, y representa los ingresos netos del pasado que han sido retenidos o acumulados por la corporación. Los dividendos se pagan de las ganancias retenidas, reflejando un débito en la cuenta de ganancias reservadas. Si el saldo de la cuenta es negativo, esto quiere decir que la corporación ha incurrido en un déficit, es decir, que sus pérdidas superan a sus ganancias.
El patrimonio poracción se determina dividiendo el total del patrimonio por el número de acciones en circulación. Si se hubiera emitido más de un tipo de acción, el patrimonio debe dividirse entre los diferentes tipos. La existencia de capital preferente reduce la cantidad de patrimonio a disposición de los accionistas ordinarios. El patrimonio por acción no tiene influencia sobre el precio de mercado de laacción: tienen una mayor influencia las ganancias por acción, los pagos de dividendos y las expectativas futuras.

El balance General es su principal herramienta, ya que se relaciona con el capital invertido en la empresa.


Estándares de Ingresos
Los estándares de ingresos se obtienen al asignar valores monetarios a las ventas. Pueden incluir estándares como el ingreso por pasajero-kilómetrode autobús, la venta promedio por cliente y la venta per cápita en un área de mercado determinada.
Este tipo de estándar es aquel cuando establecen dicha cantidad de ingresos que el vendedor o el área debe de obtener en las ventas.
Ejemplo: En una empresa de proveedores le establecen al vendedor obtener mínimo lps. 300,000 al mes por cada empresa que le provee. Ese sería el estándar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Estandares De Puntos Criticos
  • Tipos De Estandares De Puntos Criticos
  • puntos críticos d contorl
  • Punto D
  • Puntos Criticos
  • puntos criticos
  • Los puntos criticos
  • Punto Crítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS