Tipos de eventos y banquetes

Páginas: 20 (4779 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
High Training Educational Institute
Técnicas de Organización de Eventos y Banquetes
II-B-D-3

Técnicas de Organización de
Eventos y Banquetes

Alumnos:
Irene Aspiazu CI. 23067059
Manuel Palacios CI. 18357948
Yosmer Torrealba CI. 21115956

Caracas, Mayo de 2011

Eventos

Se refiere a cualquieracontecimiento, circunstancia, suceso o caso posible. Así, se dice eventualmente o ante todo evento en previsión de algo que, conjetural o previsiblemente, pudiera ocurrir en una circunstancia determinada y es generalmente un hecho imprevisto.

Un uso ambiguo del concepto hizo que, se identificara como evento a los aspectos singulares de la dinámica social. Aquellos actos que producen unbeneficio social, emergiendo de necesidades subyacentes, tales como:

▪ Un festival: emerge de la necesidad de exponer el arte en el campo musical.
▪ Una ceremonia : emerge de la necesidad de socializar en momentos relevantes de la persona, por ejemplo una boda.
▪ Una competición: emerge de la necesidad de mostrar los valores personales de los cuales se han trabajado por tiempo, por ejemplo,un torneo deportivo.
▪ Una fiesta : emerge de la necesidad de reconocimiento personal por el entorno social que apreciamos, por ejemplo, una fiesta de cumpleaños.
▪ Una convención: emerge de las necesidades comerciales de las corporaciones o de los países, por ejemplo, una convención política.

Cada tipo de evento tiene un objetivo concreto y por consiguiente debe organizarse de acuerdocon los resultados esperados. No es lo mismo organizar un viaje incentivo que una inauguración de un local.

A continuación veremos algunos tipos de eventos comunes:

1.- Presentación Comercial:

El objetivo de un evento de este tipo es dar a conocer productos y servicios y provocar la contratación de los mismos. Suelen ser una mañana o una tarde, cómo mucho. Para este tipo de evento, elobjetivo principal es despertar el interés del invitado. Cada charla tiene que ser ocurrente, enfocada hacía el cliente y sustantivo.

[pic]

2.- Seminario:

 Igual que una presentación comercial, el secreto está en el contenido. El objetivo tiene que ser enfocado hacía lo que el invitado va a llevar consigo al final del día. Durante esta jornada hablarían varios expertos sobre diferentesaspectos del tema. Cada uno atacaría desde un punto de vista diferente.

[pic]

3.- Cursos de Formación:

El objetivo de un curso de formación es hacer que los invitados vuelvan a sus casas con unos conocimientos que no tenían. Para este tipo de evento, la calidad de la preparación es fundamental. Muchas veces, los materiales que son entregados son tanto o más importantes que lasexplicaciones recibidas Uno de los grandes fallos de los cursos es tratar de abarcar demasiado en poco tiempo. El ser humano necesita tiempo para absorber las ideas y para asimilar los contenidos. Por esta razón es importante planear frecuentes descansos y oportunidades para preguntas Por último, no todo el mundo aprende de la misma manera. De hecho, los expertos saben que hay tres tipos de alumnos.Los que aprenden con los ojos (viendo y leyendo), los que aprenden con los oídos (escuchando explicaciones) y los que aprenden haciendo (juegos, ejercicios participativos…).

[pic]

4.- Ferias y Exposiciones:

Estos eventos, a diferencia de los anteriores, suelen ser de interacciones uno a uno en lugar de ponencias en grupo. Por eso, requieren que todo el equipo humano esté perfectamentesincronizado, teniendo perfectamente claro cuáles serán las responsabilidades de cada uno.

[pic]

Banquetes

Hoy en día los Banquetes son actos muy generalizados que se producen por diversos motivos, debido a la necesidad de contactos entre las personas. Aunque las costumbres y los menús han sufrido una gran transformación, su finalidad en líneas generales, deja en segundo plano el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eventos y banquetes
  • Eventos y Banquetes
  • Eventos de banquetes
  • Banquetes Y Eventos
  • Banquete Y Eventos
  • Tipos de banquetes
  • Eventos y Tipos de Eventos
  • Historia de los eventos y banquetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS