Principio de relatividad en el juicio de amparo

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN
Dentro del presente protocolo de investigación se presenta la planeación realizada para llevar a cabo la investigación referida a la “Redefinición de la fórmula Otero para que el Amparo mexicano tenga efectos Erga Omnes”; el protocolo pretende presentar el tema y capítulos tentativos para una investigación en forma cuyo objetivo final es la realización de una tesis paraalcanzar la Licenciatura en Derecho. De igual manera se presentan el planteamiento del problema con los objetivos que motivan la investigación propuesta, para lo cual me he tomado a la tarea de realizar diversas lecturas con la cual se forma el marco teórico conceptual, dichas lecturas encaminadas a la ineficiencia practica de los recursos administrativos, ya que el objetivo que se plantea de manerateórica está dotado de buenas intenciones que de hecho no se logran.

Dentro del presente trata de configurar de manera adecuada cuales son los caminos a tomar para llevar a buen logro la investigación antes referida, para lo cual se presentan los métodos a aplicar así como el cronograma de actividades probable; esta etapa de planeación es importante para la realización de un trabajo de tesis,por lo cual contiene con el máximo posible de detalle, precisión y claridad el plan del proyecto de investigación científica. Sin embargo hay que tomar en cuenta que el protocolo aquí presentado, está basado en un constante y serio trabajo por parte del investigador, sin embargo dentro de la realización de las actividades que se pretenden según el cronograma de actividades, el presente puede sufrircambios estructurales, sin afectar lo sustancial debido a que la elección del tema fue hecha de manera precisa y una vez convencida de dicho tema, se realizo el presente protocolo, por lo cual la esencia de la investigación sustentada dentro de éste documento, no puede ser modificada.

I. TEMA TENTATIVO

“REDEFINICION DE LA FORMULA OTERO PARA QUE EL AMPARO MEXICANO TENGA EFECTOS ERGA OMNES”II. JUSTIFICACIÓN

Una vez que se atrae el interés de juristas tanto prácticos como teóricos, se desarrollan principios y fundamentos para la Justicia, dentro de la cual encontraremos a el Juicio de Amparo, que constituye un medio de defensa que tienen los particulares ante un procedimiento que se considere ilegal o arbitrario, por parte de la actuación de la Administración Pública o unaLey que sea considerada como flagrante de las Garantías Individuales.

Cabe hacer mención que ya hay esbozos suficientes respecto de este tema, cabe decir que ya hay una propuesta de ley por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y ciertos avances doctrinales y sociales al respecto de este tema.

Como argumento principal podemos manejar el histórico, ya que la fórmula Otero (deDon Manuel Otero, co-creador del amparo mexicano) fue eficiente en su época, pero en nuestros tiempos ya ha sido superada por la cantidad de amparos que se tramitan, y superadísima por la cantidad de amparos que se interponen a una misma ley (ejemplo, caso IETU) en todo el territorio nacional.

Otra razón que lleva a la elaboración de esta propuesta radica en cuanto a la situación económica. Yesto lo vemos claramente en razón al territorio. Vemos, territorialmente que donde se interponen más amparos en México es en el norte del país. Y es el norte donde se encuentra el mayor sector poblacional con mayores recursos económicos y mayor nivel cultural y educativo. Es por lo mismo que ante estas características, esta gente tiene mayor “acceso” a la Justicia por su alto nivel económico ycultural.

III. OBJETIVO

OBJETIVO GENERAL.

La realización de una investigación analítica que permita determinar si el Amparo mexicano cumple con las expectativas poblacionales y también comparar los efectos y la mayor aceptación poblacional para así plasmar la voluntad del pueblo en cuanto un Juicio que por su naturaleza, es de esencia mexicana.

IV. FUNDAMENTACIÓN

El Juicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principio de relatividad de amparo
  • principios rectores del juicio de amparo
  • Principios Constitucionales Del Juicio De Amparo
  • PRINCIPIOS RECTORES DEL JUICIO DE AMPARO
  • Principios rectores del juicio de amparo
  • introducción de los principios del juicio de amparo
  • Principios rectores del juicio de amparo
  • Principios Juicio de Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS