Tipos de formatos de fuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PostScript

El formato de fuente PostScript o "Tipo1" fue desarrollado por Adobe en la década de los 80, varios años antes que el formato TrueType. El formato está basado en la tecnología deimpresión 'PostScript de Adobe, - un lenguaje de programación que permite una salida de alta resolución en gráficos de gran tamaño. PostScript fue considerada durante mucho tiempo una alternativa confiable,especialmente por los diseñadores, editores e imprentas profesionales.
Las fuentes PostScript constan de dos partes, ambas necesarias para que la fuente sea impresa y visualizada correctamente enpantalla. Las fuentes PostScript pueden instalarse en la mayoría de los sistemas operativos colocándolas simplemente en 'la carpeta de fuentes del sistema. Sin embargo, los usuarios de ordenadores quetrabajan con sistemas operativos anteriores a Windows 2000, necesitan instalar el programa utilitario gratuito ATM (Adobe Type Manager) para poder utilizar las fuentes PostScript.
TrueType
El formatoTrueType fue desarrollado conjuntamente por Apple y Microsoft a fines de los '80, varios años después de la aparición del formato de fuente PostScript. Muchas de las fuentes incluidas en los sistemasoperativos de Macintosh y Windows son TrueType. Las fuentes TrueType contienen tanto la fuente de pantalla como la de impresión en un único componente, lo que facilita la instalación. Por esta razón,TrueType es una buena alternativa para quienes tienen poca experiencia en la instalación de fuentes.
El formato TrueType también permite el proceso de "hinting (pistas)," que mejora la legibilidadde una fuente en pantalla. En Fonts.com, las fuentes con hinting están marcadas como "ESQ" (Calidad mejorada en pantalla). Las fuentes ESQ son una excelente alternativa para documentos electrónicos yotras configuraciones con grandes bloques de texto para mostrar en pantalla.
Licencias
Apple vendió una licencia a Microsoft para permitir la utilización de TrueType. Desde entonces, las fuentes...
tracking img