tipos de gobierno

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
 
EL MERCANTILISMO1.
¿Qué es el mercantilismo?
 El mercantilismo fue una doctrina que se presento entre los siglos XVII y XVIII, es entendido como el enriquecimiento de las naciones mediante laacumulación de metales preciosos las principales características de este pensamiento son: Toda la actividad económica se centra en la adquisición de monedas y metales como el oro y la plata para elenriquecimiento del estado.
Juan Bodino, precursor del mercantilismo propiamente dicho y autor de un tratado sobre la moneda.
Gerald Malynes, quien distingue entre usura e interés y es el principalrepresentante de la corriente metalista en el mercantilismo.
Adam Smith
Fisiocracia
El sistema económico que atribuye el origen de la riqueza a la naturaleza  se conoce como fisiocracia. Esta escuelade pensamiento surgió en Francia durante el siglo XVIII, con exponentes como François Quesnay, Pierre Samuel du Pont de Nemours y Anne Robert Jacques Turgot, entre otros.
Para la fisiocracia lariqueza es generada por la agricultura. Los teóricos fisiócratas afirman que el agricultor es el único individuo cuyo trabajo produce algo más que el salario que percibe.
Las críticas a la fisiocraciacontradecían que las clases mercantiles y artesanales eran improductivas y afirmaban que no debía aplicarse un impuesto sobre la tierra.

Lee todo en: Definición de fisiocracia - Qué es, Significado yConcepto http://definicion.de/fisiocracia/#ixzz2AnQf6xQo

Socialismo
Cuando la economía y el orden social están basados en la gestión del Estado  y los medios de producción son colectivos, elsistema se conoce como socialismo.
Estado  para tomar decisiones referentes a la economía y a la manera en que se distribuyen los bienes.
Empleado por primera vez a mediados del siglo XIX por RobertOwen.


Liberalismo
El liberalismo es una doctrina que se basa en la defensa de las iniciativas individuales y que busca limitar la intervención del Estado en la vida económica, social y cultural....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Gobierno
  • Tipos de gobierno
  • Tipos de gobierno
  • TIPOS DE GOBIERNO
  • TIPOS DE GOBIERNO
  • tipo de gobierno
  • Tipos De Gobierno
  • Tipos De Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS