Tipos de gráficas

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 18 de enero de 2010
Gráfica
Una gráfica es una representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas, superficies o Símbolos, para ver la relación que esos datos guardan entre sí.
Los tipos de graficasprincipales que hay son:
Gráficos de columnas: Un gráfico de columnas muestra una serie como un conjunto de barras verticales agrupadas por categorías. Los gráficos de columnas resultan de gran utilidadpara mostrar los cambios que se producen en los datos a lo largo del tiempo o para ilustrar comparaciones entre elementos.

Gráficas Circulares: gráficas que nos permiten ver la distribución interna delos datos que representan un hecho, en forma de porcentajes sobre un total. Se suele separar el sector correspondiente al mayor o menor valor, según lo que se desee destacar.

Grafica de Línea: Losgráficos de líneas muestran una serie como un conjunto de puntos conectados mediante una sola línea. Los gráficos de líneas se usan para representar grandes cantidades de datos que tienen lugardurante un período continuado de tiempo. Para obtener más información sobre cómo agregar datos a un gráfico de líneas, vea Agregar datos a una región de datos de gráfico.

Grafica de Barra: Un gráfico debarras es aquella representación gráfica bidimensional en que los objetos gráficos elementales son un conjunto de rectángulos dispuestos paralelamente de manera que la extensión de los mismos esproporcional a la magnitud que se quiere representar.

Grafica de Área:Un gráfico de áreas muestra una serie como un conjunto de puntos conectados por una línea, y con toda el área rellenada por debajo dela línea. Su principal característica radica en el uso de líneas rectas para la interconexión de los puntos representativos de los datos

Grafica de XY (Dispersión) : Los gráficos XY o de dispersiónmuestran las series como un conjunto de puntos. Los valores se representan mediante la posición de los puntos en el espacio del gráfico. Las categorías, por su parte, mediante diferentes puntos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Graficos
  • Tipos de gráficos
  • Tipos De Gráficos
  • Tipos de gráficas
  • Tipos de graficos
  • Tipos De Graficos
  • Tipos De Graficas
  • TIPOS DE GRAFICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS