Tipos de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia anticuaria

La historia anticuara es un narración que nos habla de los sucesos más sobresalientes de una época pero que estos tengan un sentido emotivo o poético, una característica deeste tipo de historia es que tienes un orden ya que se especifica el tiempo y lugar de los hechos. Es uno de los tipos de historia más criticados pero es el que define mejor el concepto de historia yaque narra los hechos públicos de los hombres.

Este tipo de historia es la más utilizada en los medios de comunicación como el cine y la televisión ya que no solo capta la atención de la personasino hace que se interesen por ella al grado de sentirse parte de ella.

La historia critica

La historia critica es un género que habla de los sucesos más sobresalientes pero no muy remotos sedirige al igual que la historia anticuaria a hechos emotivos o que causen impacto en quien las lee solo que el único objetivo de hablar de lo injusto de algunas cosas es solo para criticar los errores delpasado y pelear por lo que anterior mente creían justo para las personas.

Es el tipo de género histórico utilizado para realizar las protestas contra el gobierno o la misma sociedad con el pretextode sentirse indignados por los sucesos del pasado.

La historia de bronce

Es el género histórico que se utiliza en las instituciones gubernamentales, como las escuelas públicas, ya que nosmuestra a personajes que tomaron parte de los hechos más sobresalientes del pasado poniendo lo bueno dejando lo bueno de cada uno de ellos y tratando de hacer que a cada personaje se le vea como un ídolo,un héroe. Dejando a un lado las causas buenas o males de los hechos que realizo. Dándonos con esto solo el amor a la patria y aquellos personajes que lograron lo que hasta hoy tenemos.

La historiacientífica

Es el tipo de género histórico utilizado en la economía, la sociología y las ciencias políticas, porque en lugar de utilizar sucesos o antecedentes del pasado, solo utiliza para su...
tracking img