tipos de holones

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
*El holón de la vinculación afectiva interpersonal
La capacidad humana de desarrollar afectos intensos (resonancia afectiva) ante la presencia o ausencia, disponibilidad o indisponibilidad de otroser humano en específico, así como las construcciones mentales, individuales y sociales que de ellos se deriva. La forma más reconocida de vinculación afectiva, es el amor. Las características delvínculo afectivo amoroso han sido revisadas por varios autores.

*El holón de la reproductividad humana
Tanto la posibilidad humana de producir individuos que en gran medida sean similares (que noidénticos) a los que los produjeron como las construcciones mentales que se producen acerca de esta posibilidad. En el nivel biológico de la reproductividad suelen estudiarse los órganos sexuales, laconcepción, el embarazo, parto y los métodos anticonceptivos. 

*El holón del erotismo 
Los procesos humanos en torno al apetito por la excitación sexual, la excitación misma y el orgasmo, susresultantes en la calidad placentera de esas vivencias humanas, así como las construcciones mentales alrededor de estas experiencias. En el nivel biológico del erotismo suelen estudiarse la fisiología de losórganos sexuales y la respuesta sexual humana. En el plano psicológico se presta atención a la identidad erótica, la simbolización erótica, las actitudes ante la virginidad y las experiencias autoeróticas.

*El holón del género
Como la serie de construcciones mentales respecto a la pertenencia o no del individuo a las categorías dimórficas de los seres humanos: masculina y femenina, así como lascaracterísticas del individuo que lo ubican en algún punto del rango de diferencias".      El género, al igual que los otros holones sexuales, tienen manifestaciones en todos los niveles de estudiode nuestra naturaleza humana. En el nivel biológico existen desarrollos importantes que hay que considerar: el proceso prenatal y postnatal de la diferenciación sexual, las manifestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holones
  • Los Holones
  • Holona
  • los holones
  • Teor A De Los Holones
  • Holones de sexualidad
  • Los Modelos Holonicos
  • Teoria de los holones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS