tipos de incision

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Diuréticos


Son fármacos que aumentan la diuresis se emplean en aquellos síndromes que se acompañan de edemas o que precisan la reducción del volumen plasmático:
Se usan en el:

1. Elsíndrome nefrotico
2. Hipertensión arterial

Los diuréticos se clasifican, en función de su mecanismo de acción, es osmótico & no osmótico:

Diuréticos osmóticos:
Son sustancias osmóticamenteactivas que se filtran en el glomérulo pero no se reabsorben en el túbulo, al amentar la osmoralidad del liquido tubular, no permiten la reabsorción de agua con lo que incrementan la diuresis.Diuréticos no osmóticos:
Se denominan también ´´de alto rendimiento´´. La furosemida del acido atacrinico, la bumetanida, la furosemida.


Mecanismo de acción:
 Actúan fundamentalmente sobre larama ascendente del asa de Henle (nefrona), inhibiendo el transporte de sodio (Na+) y cloruro (Cl-) desde el túbulo renal hacia el tejido intersticial (reabsorción tubular). Esto tiene un efectoadicional, ya que al llegar más electrólitos a la parte distal de la nefrona, también se reduce la reabsorción de agua, como consecuencia del aumento de la presión osmótica de la orina. Los diuréticos delasa inhiben el sistema co-transporte sodio-potasio-cloruro, situado en la membrana luminal de las células del asa gruesa ascendente, esencial para la reabsorción fisiológica de estos electrólitos.Reacción adversa:
Hipopotasemia:
El principal inconveniente de los diuréticos es la depleción electrolítica, especialmente de ión potasio. La necesidad de minimizar el riesgo aconseja elegir undiurético de potencia y dosis proporcionales a la naturaleza del cuadro, en lugar de seleccionar el más potente disponible.

Puntos importantes de enfermería:
-en el tratamiento de mantenimiento, sise evita administrar la dosis durante la tarde, no se alterara el descanso del paciente.
-la ingestión de alimentos ricos en potasio (zumos, frutos secos, plátanos) puede ser suficiente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de incisiones
  • Tipos de incision
  • Incisiones
  • Incisiones
  • Caracteristicas De Las Incisiones
  • Incisiones de cirugia
  • incisiones quirurgicas
  • Incisiones En Ginecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS