Tipos de insulina basado en la nom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE INSULINA

Las insulinas disponibles en México son insulinas humanas obtenidas por ingeniería genética; en forma reciente, han surgido los análogos de insulina que pueden administrarse solos o combinados.
Las insulinas y sus análogos se clasifican de acuerdo a su tiempo de acción en: ultrarrápida, rápida, intermedia, prolongada y pre mezclas.

Insulina regular ó rápida
Se le conocetambién como cristalina por su semejanza al agua, se presenta en envases de 10 ml, en donde cada ml contiene 100 unidades de insulina (100 UI/ml), y en cartuchos de 3 ml, en donde cada ml contiene 100 unidades de insulina (100 UI/ml) para la aplicación en dispositivos especiales (plumas). Por su inicio de acción se aconseja administrarla 30-45 minutos antes de los alimentos.

Insulinas de acciónintermedia
Entre las insulinas de acción intermedia se encuentran la insulina NPH y la lente. La insulina NPH (Neutral Protamine Hagedorn) se forma por la adición de protamina a la insulina cristalina en cierta proporción.

En la insulina lente (L), se le ha agregado zinc a la insulina cristalina. Estas modificaciones retardan la absorción y duración de su efecto. Su aspecto es turbio, lechosoy para su aplicación se necesita homogeneizar la solución (rotando suavemente entre las manos el frasco) para disolver los cristales de insulina que se precipitan normalmente. Se presentan también en frascos de 10 ml, en donde cada ml contiene 100 unidades de insulina (100 UI/ml), y cartuchos de 3 ml, en donde cada ml contiene 100 de insulina (100 UI/ml).
II. Insulinas disponibles en México ysu perfil de a
Por su inicio de acción se aconseja administrarlas de 30 a 45 minutos antes de los alimentos.

Insulinas ultrarrápidas
Las insulinas ultrarrápidas son análogos de insulina, las cuales se forman modificando la secuencia de aminoácidos de la molécula de insulina, al sustituir o intercambiar alguno de ellos. Estos cambios estructurales, aceleran la absorción.
Se presentan enfrascos de 10 ml, en donde cada ml contiene100 unidades de insulina (100 UI/ml), y en cartuchos de 3ml en donde cada ml contiene 100 unidades de insulina (100 UI/ml) y su aspecto es transparente. Se aconseja administrarlas inmediatamente, antes o durante los alimentos.

Insulina ultralarga
La insulina ultralarga es un análogo y se dispone de una presentación conocida como insulina glargina, en cuyaestructura se ha modificado la secuencia de aminoácidos, además de su punto isoeléctrico por lo que la insulina glargina no puede mezclarse con otras insulinas en la misma jeringa. Se presenta en frascos de 10 ml, en donde cada ml contiene 100 unidades de insulina (100 UI/ml), y en cartuchos de 3 ml, en donde cada ml contiene 100 unidades de insulina (100
UI/ml) y su aspecto es transparente. Seaconseja administrarla de 30 a 45 minutos antes de los alimentos. En el caso de insulina glargina no hay un horario establecido con relación a los alimentos, sólo se aconseja que la hora de administración sea la misma todos los días y en el caso de tratamiento combinado (antidiabéticos orales + insulina), se prefiere que se administre al acostarse.
Se espera a corto plazo otra presentación, lainsulina Detemir, en cuya estructura también se ha modificado la secuencia de algunos aminoácidos y se han agregado algunas otras estructuras químicas (ac. graso para prolongar su tiempo de acción).
En la actualidad no existe evidencia científica suficiente para recomendar este tipo de insulina durante el embarazo.

La insulina ultralenta, se encuentra actualmente en desuso.

Las insulinas deacción prolongada son la insulina ultralenta y la insulina ultralarga.
9
Con frecuencia, en el tratamiento de la diabetes, se necesita de la combinación de dos insulinas (ej.: intermedia con rápida ó prolongada con rápida).Algunos pacientes necesitan de la titulación variable de esas mezclas. Se dispone de diferentes combinaciones:

Esta presentación, tiene un 70% de insulina intermedia y 30%...
tracking img