Tipos de inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Inteligencia lingüística: Es la capacidad que tienen las personas para desarrollarse en las áreas de lectura y escritura.
2. Inteligencia lógico-matemática: Es la que utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas.
3. Inteligencia cenestésica: Es la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas.
4. Inteligencia espacial: Es la que consisteen formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones.
5. Inteligencia intrapersonal: Es la que nos permite entendernos a nosotros mismos. No está asociada a ninguna actividad concreta.
6. Inteligencia interpersonal: Es la que nos permite entender a los demás.
7. Inteligencia emocional: La conforman la inteligencia intrapersonal y la interpersonal y juntas determinan nuestra capacidad dedirigir nuestra propia vida de manera satisfactoria.
8. Inteligencia social: Aquella que possen las personas con capacidad de expresarse y desenvolverse frente a los demás con facilidad.
9. Inteligencia musical: Es la capacidad y sensibilidad para producir y pensar en términos de ritmos, tonos o timbres de los sonidos

-Inteligencia lingüística
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar anavegación, búsqueda
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad sensitiva en el lenguaje hablado y escrito, la habilidad para aprender idiomas, comunicar ideas y lograr metas usando la capacidad lingüística.
Esta inteligencia incluye también la habilidad de usar efectivamente el lenguaje para expresarseretóricamente o tal vez poéticamente. Esta inteligencia es normal en escritores, poetas, abogados, líderes carismáticos y otras profesiones que utilizan sobre otras habilidades la de comunicarse efectivamente.
La inteligencia lingüística se reconoce como una aptitud humana de largo estudio. La psicología evolutiva ha demostrado cómo el ser humano adquiere habilidades para comunicarse en forma efectivade una manera rápida. Dado esto, la inteligencia lingüística se desarrolla con facilidad en personas con capacidades cognitivas eminentemente normales. Asimismo, los mecanismos de procesamiento de información asociados con esta inteligencia se ven afectados con facilidad cuando el cerebro sufre algún daño.
La comunicación con las demás personas es importante, y esta inteligencia es necesaria si sequiere obtener un buen desempeño en el campo social. Disciplinas como la Oratoria, la Retórica y la Literatura ayudan a desarrollarla, perfeccionarla y enriquecerla.
-Inteligencia lógica-matemática
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Inteligencia (desambiguación).
La inteligencia lógica-matemática es la capacidad parautilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico. Es un tipo de inteligencia formal según la clasificación de Howard Gardner, creador de la Teoría de las inteligencias múltiples. Esta inteligencia, comúnmente se manifiesta cuando se trabaja con conceptos abstractos o argumentaciones de carácter complejo.
Las personas que tienen un nivel alto en estetipo de inteligencia poseen sensibilidad para realizar esquemas y relaciones lógicas, afirmaciones y las proposiciones, las funciones y otras abstracciones relacionadas. Un ejemplo de ejercicio intelectual de carácter afín a esta inteligencia es resolver pruebas que miden el cociente intelectual

Competencias básicas [editar]
• Controlar los movimientos del cuerpo, tanto de los segmentos gruesos(tronco, cabeza, brazos y piernas) como de los segmentos finos (dedos y partes de la cara).
• Coordinar movimientos del cuerpo, formando secuencias (carrera, salto, danza, etc.)
• Transmitir, a través de sus movimientos, ideas, sentimientos, emociones, etc.
• Manejar objetos; facilidad para utilizar las manos en la producción o transformación de lo mismos.
• Manejar instrumentos de...
tracking img