Tipos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE INVESTIGACION
Exploratorio. Este se determina cuando el objetivo de la indagación sea examinar un tema o un problema de investigación que haya sido poco estudiado, o que en definitiva nadiehabía abordado con anterioridad. Estos estudios permiten familiarizarse con fenómenos desconocidos o establecer prioridades para investigaciones posteriores.
Descriptivo. Permite al investigadorespecificar las características o propiedades más significativas de personas, grupos, poblados o de cualquier fenómeno que vaya a ser sometido a observación. Estos estudios se centran en medir con lamayor precisión posible; y que requieren de un mayor conocimiento del área que se investiga para formular las preguntas específicas que se busca responder.
Diagnóstico. Tiene como propósito medir elgrado de relación que existe entre dos o más variables o conceptos, en un contexto en particular.
Confirmatorios. Responde a las causas de los eventos, su objetivo se enfoca a la explicación de losfenómenos de ahí que también se les conozca como estudios explicativos. Sus funciones son establecer juicios, asegurando y determinando las formas de resolver los problemas de investigación.
InvestigaciónPura. También se le conoce como básica o fundamental, tiene por objetivo específico incrementar el conocimiento derivado de la realidad. Es la investigación científica por excelencia. La generaciónde conocimiento científico, mediante leyes y teorías científicas. Su interés se centra solo en descifrar los fenómenos que acontecen en la realidad.
Investigación Aplicada. Su función se orienta a labúsqueda de formulas que permitan aplicar los conocimientos científicos en la solución de problemas de producción de bienes y servicios. Se resuelve un problema en cada ocasión y no es totalmenteseguro que los resultados tengan aplicación general alguna. Se le atribuye una motivación económica utilitaria al estar directamente ligada al aparato productivo.

* LA HIPOTESIS
La palabra...
tracking img