Tipos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El curso nos permite fundamentar la concepción de los modelos de negocios haciendo énfasis en los procesos productivos, desarrollando en nosotros las habilidades que nos permitan ser eficaces en nuestro desempeño y actuación en el diseño de procesos productivos.
Un Proceso productivo consiste en transformar entradas (insumos) en salidas, (bienes y/o servicios) por medio del usode recursos físicos, tecnológicos, humanos, etc.
Los elementos encontrados en el proceso productivo analizado, tipo de dirección del proceso encontrado, técnicas de diseño del proceso que se utilizaron y tipo de productos y servicios provenientes del proceso productivo. Gráficas o modelos del proceso encontrado en el proceso de producción de la Miel.
Un proceso productivo incluye acciones queocurren en forma planificada, y producen un cambio o transformación de materiales, objetos y/o sistemas, al final de los cuales obtenemos un producto.
Resulta importante someter el proceso a partir de sus componentes. El no hacerlo, puede significar que el resultado final no es el deseado, con el consiguiente derroche de materiales, energía, tiempo, y por sobre todo con la insatisfacción delcliente de dicho proceso.
OBJETIVOS

✓ Buscar la norma necesaria y una visión actualizada de los procesos industriales de actividades económicas de las empresas productivas y/o de servicios, tales como, agricultura, explotación de minas y canteras e industrias manufactureras, como así mismo, identificar los peligros y riesgos existentes para mediar las medidas de control preventivo

✓Utilizar los conocimientos aprendidos en la materia de Diseño de Procesos Productivos con el fin de utilizar las herramientas que nos permitan analizar, evaluar y mejorar los procesos productivos de los que podamos ser responsables, con el fin de reducir costos, aumentar la productividad, mejorar la calidad e incrementar la competitividad de nuestras empresas.

PROCESO PRODUCTIVO DE LA MIEL

Lamiel es un producto alimenticio y como tal, el proceso de obtención requiere prácticas de higiene muy cuidadosas. Por esta razón el lugar destinado a la extracción de miel sólo debe servir para esta operación y estar libre de todo lo que sea extraño al proceso de la misma, en el cual preferentemente se debe mantener la temperatura de la miel a 28°C.

El cumplimiento de Buenas Prácticas deManufactura en todas y cada una de las etapas del proceso permite la obtención de un producto natural de calidad e inocuo.

Las actividades que se realizan en el proceso de la miel son las siguientes:

Flujograma del proceso productivo de la miel

Descarga de alzas con miel

La descarga debe realizarse en áreas habilitadas para tal fin. Las características de estas instalaciones deberán permitirla correcta aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura.

En esta etapa, deben utilizarse delantales y charolas salvamiel limpios. Se deben estibar adecuadamente las alzas y tomar las precauciones necesarias para impedir el «pillaje». La miel que se recupere en las charolas salvamiel no deberá mezclarse con la miel que posteriormente se extraiga de los bastidores.

Nunca se debe estibary/o apoyar alzas e incluso bastidores directamente sobre el piso, ya que es una fuente importante de contaminación.
Es importante la limpieza del operario en forma regular, ya que además de garantizar la higiene, también brinda seguridad en el trabajo, por ejemplo, al mantener las manos limpias se reduce la posibilidad de que las alzas resbalen y caigan al piso.

También es necesario contar conun adecuado sistema de registro que permita identificar plenamente los lotes de extracción de cada productor.

Alzamiento de alzas con miel

En esta fase las precauciones más importantes están relacionadas con las condiciones de estiba, control de pillajes y de plagas.

De acuerdo a cada región, en el cuarto de alzas deberán mantenerse las condiciones de humedad y temperatura adecuadas...
tracking img