Tipos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION EN EL ESTADO SUBSRIA. DE EDUCACION MEDIA SUP. Y SUPERIOR DEPARTAMENTO DE UPN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD UPN 163
MAESTRIA EN EDUCACION CAMPOFORMACION INTERCULTURAL DOCENTE.

PROPUESTAS TEMATICAS PARA INVESTIGAR EN EL CAMPO EDUCATIVO.
(RESUMEN)

PROYECTOS DE INVESTIGACION.
ASESOR: JUAN ARTURO FERNANDEZ RIOS.
ALUMNA: .PARACHO, MICH., A 07 DE NOVIEMBRE DEL 2009.
La elección de un tema de investigación tiene que ver con la creatividad, inteligencia, capacidad y grado de conocimientoscientíficos y específicos del investigador o profesor que valla a realizar una investigación.
Algunos autores de textos de metodología sugieren lo siguiente para la elección del tema;* Avanzar de lo general a lo especifico.
* Concretar el problema.
* Tener en cuenta consideraciones practicas (tiempo, dinero, colaboradores en la investigación).
En unainvestigación es muy importante que quien la este realizando conozca los tipos y formas metodológicas de investigación educativa. La metodología se elige de acuedo al problema que seabordara.
En seguida se mensionan los tipos de metodología y sus características principales;
TIPO SOURVEY.- Los datos son empíricos y se obtienen mediante encuestas amplias, elinforme puede presentarse con graficas.
DOCUMENTAL.- La recopilación de información es a través de fuentes documentales como; bibliográfica, hemerografica, audiografica, etc.sepretende resolver un problema mediante demostraciones argumentativas.
DE CAMPO.- Conocida también como empirico – analítica, se recopilan los datos empíricos a través de tres vías;observación, entrevista y encuesta, se debe hacer un marco teorico, pues su esencia es la contrastación de lo empirico y lo teorico, es la investigación con mas tradición en el campo de lo
tracking img