tipos de jefes

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
TIPOS DE JEFES

JEFE:

Un jefe, supervisor, encargado o superior, es una persona que en una oficina, empresa, corporación, gobierno, club u organismo, está autorizado a dar ordenanzas a sus subalternos, y se encuentra en un puesto superior en la jerarquía. Un jefe es el encargado de la tarea de formular objetivos para un grupo, proporcionar los medios (tanto materiales como en forma detrabajadores) para que se consigan, tomar decisiones para que se llegue a un buen puerto, y reaccionar a las situaciones imprevistas.

La capacidad de liderazgo es una de las principales cualidades que todo buen jefe debería tener muy presente. Más allá de ocupar un despacho y de la asunción de tareas de responsabilidad, un jefe debe saber jugar el papel de líder para conseguir guiar a su equipo ydesarrollar el potencial de cada uno de sus miembros. Sin duda, ésta es una buena forma de lograr alcanzar objetivos que no todos los jefes ponen en práctica.

TIPOS:

JEFE DE ESTADO: máxima autoridad en un Estado.
El jefe de Estado es quien, en principio, representa la unidad de un Estado y su continuidad ante el Estado mismo e internacionalmente. Se dice por tanto, que es el representante yresponsable del país ante el pueblo y el mundo. Las funciones específicas de los jefes de Estado varían de acuerdo al sistema político de cada Estado. Es importante denotar que éste, al ser la máxima personificación del Estado determina, per se, el tipo de Estado de que se trata, monarquía si es un monarca, o república si es un presidente
JEFE DE PROYECTO: responsable de un proyecto.
Un gestor deproyecto, también conocido bajo el término gerente de proyecto, director de proyecto, líder de proyecto o encargado de proyecto, es la persona que tiene la responsabilidad total del planeamiento y la ejecución acertados de cualquier proyecto. Este título se utiliza en la industria de la construcción, la arquitectura, el desarrollo de software y diversas ocupaciones que se basan en la generación omanutención de un producto.
El gerente de proyecto debe poseer una combinación de habilidades incluyendo una gran capacidad inquisitiva, de detectar asunciones sin especificar y de resolver conflictos interpersonales. Una de sus tareas más importantes es el reconocimiento de los riesgos que afectan directamente las probabilidades de éxito del proyecto, y la constante medición, formal einformalmente de dicho riesgo a lo largo del ciclo de vida del proyecto.
JEFE DE GOBIERNO: máximo funcionario del poder ejecutivo.
El jefe de Gobierno es la persona que ocupa la presidencia del poder ejecutivo y se responsabiliza del Gobierno de un Estado o de una subdivisión territorial de éste (estado, provincia, u otra). El proceso de elección de jefes de Gobierno varía de acuerdo al país ydepende, entre otros factores, de la forma de gobierno utilizada en el mismo.
En un sistema parlamentario el título que adopta la persona que ostenta la jefatura de gobierno puede ser: primer ministro, premier, canciller, presidente del Consejo de Ministros, Presidente del Gobierno u otros.
JEFE TRIBAL: autoridad máxima de una tribu o una jefatura.

TIPOS DE JEFES EN UNA EMPRESA

1. EL ADICTO ALTRABAJO:
Este jefe no sabe equilibrar trabajo y vida personal. Trabaja en festivos, fines de semana, hasta tarde en la noche y no se enferma. Pero así él nunca salga de la oficina, usted no debe hacer lo mismo. El secreto está en ser muy eficiente en las horas laborales.

2. EL TRADICIONAL:
Ha estado en la compañía durante años, lo que hace que no le gusten los cambios. Si su jefe es así, seareceptivo con los viejos métodos, pues a veces funcionan y, de vez en cuando, intente usar nuevas formas de trabajo. Si este jefe nunca acepta los cambios, puede que su superior se dé cuenta. Sea paciente.

3. EL HAMBRIENTO DE PODER:
Este jefe aprecia más su posición, que el propio trabajo. Cree tener autoridad suprema solo por el título que ostenta y le gusta mandar con el argumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de jefes
  • Los Siete Tipos De Jefes
  • Tipos de jefes
  • tipos de jefes
  • Tipos De Jefes
  • Tipos de jefes
  • Tipos de jefes
  • Tipos De Jefes Ok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS