Tipos de kers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas KERS que a priori se pueden usar para recuperar energía son los siguientes:

Sistema KERS eléctrico
Sistema KERS mecánico
Sistema KERS hidráulico
Sistema KERS magnético
Una vezenumerados, ahora hablaremos un poco de cada uno de ellos para ver cómo funcionan en cada caso.

Sistema KERS eléctrico

Aprovechando las capacidades reversibles de las máquinas eléctricas, sedispone un motor generador en la línea de tracción de tal manera que durante las frenadas funciona de generador y cuando “se pulsa el botón”, empuja junto con el motor de combustión.

Al frenar, el motorgenerador, aplica una restricción al movimiento relacionado con el campo magnético, de tal manera que ésta es vencida por el propio movimiento del vehículo. Esto implica que parte de la energíacinética del vehículo se emplee en vencer esa resistencia magnética citada, lo que induce un movimiento del generador, que hará que dicha energía se convierta en eléctrica. Parte de esta energía se perderáen rozamientos, temperaturas y demás pero una gran parte de la misma terminará almacenada en los acumuladores eléctricos.

Esto implica que además del motor generador, es necesario un paquete debaterías con unas características muy concretas que sirvan para almacenar y suministrar la electricidad en la cantidad y con la velocidad adecuadas. Por tanto, este sistema consta de un motor generadordentro de la línea de tracción del vehículo, un sistema de gestión y como no, un sistema de almacenamiento de energía, en este caso unos acumuladores eléctricos.

Sistema KERS mecánico

De igualmanera que en el eléctrico, se dispone un sistema en la línea de tracción para almacenar energía pero en este caso, de forma totalmente mecánica. Para ello se dispone un disco o conjunto de discos conuna masa concreta, que durante la frenada se hacen girar. Una vez terminada la frenada, estos discos siguen girando almacenando parte de la energía disipada en la frenada como energía cinética de...
tracking img