La tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesoso en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente. Dentro del sector industrial habría que diferenciar entre las fábricas (por ejemplo, de cemento oacero) y las centrales de producción de electricidad (que producen la mitad de la electricidad consumida en nuestro país).
El reparto de responsabilidades en la contaminación del aire entre el sectorindustrial y el transporte por carretera está claramente desequilibrado hacia el transporte. Aproximadamente el 80% de lacontaminación atmosférica en España está causada por el tráfico rodado.

Lasprincipales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente. Dentro del sector industrialhabría que diferenciar entre las fábricas (por ejemplo, de cemento o acero) y las centrales de producción de electricidad (que producen la mitad de la electricidad consumida en nuestro país).
Elreparto de responsabilidades en la contaminación del aire entre el sector industrial y el transporte por carretera está claramente desequilibrado hacia el transporte. Aproximadamente el 80% de lacontaminación atmosférica en España está causada por el tráfico rodado.

Ozono y otros oxidantes fotoquímicas: el ozono es muy toxico para plantas y animales; lesiona los tejidos pulmonares y es causante demuchos trastornos de los pulmones.
Sustancias toxicas y el radón: todas las sustancias radiactivas tienen el potencial de dañar a los seres vivos con los que entran en contacto.

Incendiosforestales
En Tegucigalpa, los incendios forestales y quemas agrícolas reducen severamente la visibilidad, como resultado de un aumento en la concentración de lo aerosoles primarios y secundarios....
tracking img