Tipos de lectura

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
TIPOS DE LECTURA
1.Lectura mecánica: Se limita a identificar palabras prescindiendo del significado de las mismas. Prácticamente no hay comprensión.
2. Lectura literal: Comprensión superficial delcontenido.
3. Lectura oral: Se produce cuando leemos en voz alta.
4. Lectura silenciosa: Se capta mentalmente el mensaje escrito sin pronunciar palabras. El lector puede captar ideas principales.5. Lectura reflexiva: Máximo nivel de comprensión. Se vuelve una y otra vez sobre los contenidos, tratando de interpretarlos. Es la más lenta.
6. Lectura rápida: Sigue la técnica del “salteo” queconsiste en leer a saltos fijándose en lo más relevante. Es una lectura selectiva.
TIPOS DE LECTURA
Lectura Científica.- Es necesario hablar de lectura científica porque tratandose de realizar unainvestigación científica, no es útil o suficiente la lectura común y corriente que hace la meyoría de las personas, lectura sin profundidad y generalmente sin proposito especifico, aparte de la recreacióno la necesidad de informaciones superficiales.
En cambio para realizar una investigación es necesaria una lectura mucho más profunda y el lector – investigador tiene que aprender a utilizarcorrectamente los materiales de estudio: libro, revista, mapas, diagramas, tablas, organigramas, cronogramas, etc. Tiene que aprender a leer entre líneas y a extraer con facilidad las ideas principales de unescrito separando lo principal del objetivo.

Lectura Receptiva.- Supone la capacidad de realizar la mejor cantidad de ideas, para luego agruparlas y si amerita la situación, sacar una conclusión,como en una charla pero con lectura.

Lectura Rápida.- Cuando es total pero poco profundo ya que solo se busca una visión de conjunto o de información general.

Lectura Informativa.- Es la que selleva a cabo a trvés de la lectura de periódicos, revistas, obras de divulgación o documentación, novelas, ensayos, etc. Este tipo de lectura suele ser rápida y la atención difusa.
El lector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECTURA Y TIPOS DE LECTURA
  • Tipos de lectura
  • Tipos De Lectura
  • tipos de lectura
  • Tipos De Lecturas
  • tipos de lectura
  • Tipos de lectura
  • Tipos de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS