Tipos de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largode un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial. Mientras quedesde la perspectiva semiológica la narración se puede realizar con cualquier clase de si.

El diálogo es una modalidad del discurso oral y escrito en laque se comunican entre sí dos o más personas, en un intercambio de ideas por cualquier medio. Un diálogo puede consistir desde una amable conversaciónhasta una acalorada discusión sostenida entre los interlocutores, y es empleado en géneros literarios como la novela, el cuento, la fábula, el teatro o lapoesía.

Exposición, es también referido al acto en el que una persona habla, expone o desarrolla un relato ante un auditorio.

Una argumentación es undiálogo en el que un sujeto (el enunciador) presenta una serie de argumentos con los que pretende modificar la conducta de otro sujeto (el enunciatario), deforma que éste último acepte la tesis propuesta por el primero..

Una descripción es la explicación, de forma detallada y ordenada, de cómo son ciertaspersonas, lugares, objetos,entre otros. La descripción es otro de los prototipos textuales. Describir significa representarlo a través de la palabra, mediante laexplicación de sus diversas partes, cualidades o circunstancias. Una descripción equivale a un retrato escrito o hablado de una persona, animal o cosa.
tracking img