Tipos de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenta (lectura para estudiar)
Cuando estudiamos y leemos lentamente podemos percibir cada detalle. Al leer detenidamente, recibimos una mayor cantidad de información y una mayor calidad de ella, queenriquece esta actividad y también nuestro conocimiento.

Normal (lectura personal)
Cuando leemos con una velocidad estable, comúnmente es cuando leemos por recreación. Al estar involucrado elinterés y la expectativa por lo que pueda pasar, la lectura personal se convierte en un momento donde se quisiera ir de prisa en algunos momentos y detenerse a fragmentar detalles en otro. Durante lalectura personal llevamos un ritmo normal y flexible.

Rápida (lectura rápida)
Leemos rápida mente cuando nuestro propósito no es tomar cada detalle, sino por el contrario, retener una idea generaldel texto. Leer en forma más rápida, usando las técnicas adecuadas, permite leer más y memorizar mayor cantidad de contenido en menos tiempo.

Las aptitudes necesarias para una buena lectura son:
•Capacidad para leer y comprender a altas velocidades.
• Usar un ritmo variable.
• Distinguir y comprender las ideas principales.
• Buena retención.
• Hacerlo de manera crítica y valorativa.Lectura en voz alta
Es una de las mejores estrategias para que te formes como lector, ya que su objetivo es contagiar a los oyentes el gusto, no solo el gusto por la lectura y la forma en que se escuchasino por los libros.

En la lectura en voz alta se deben considerar los siguientes aspectos:

Volumen
Se refiere a la intensidad que el lector imprime a su voz. Tiene que ver con lascaracterísticas físicas del lugar donde se lee y el medio por el cual que se transmita, de tal manera que no aturda o el texto apenas sea audible.

Dicción
Se deben pronunciar correctamente las palabras. Tieneuna gran relación con el grado de tensión en la pronunciación de los sonidos, de tal manera que los movimientos articulatorios y la abertura bucal deben ser lo suficientemente controlados para que...
tracking img