Tipos de llaves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llave fija
Llave de Estrella, abierta o cerrada.
Llave de Estrella acodada.

Llaves de Vaso, Articulada o de Pipa.
Llaves de Carraca.
LlavesEspeciales.

Atornillar con Carraca. Este tipo de llave nos permite el apretado o aflojado de las tuercas sin necesidad de colocar la llave de nuevo. Secoloca la llave con el vaso correspondiente sobre la tuerca, se ajusta la posición de giro en la carraca y se aprieta. En el mercado existen trestipos de cuadrado de cabeza, indicados en pulgadas: 1/2", 3/8", y 1/4".

Las llaves especiales. Este tipo de llaves están pensadas para procesosespecíficos de apretado de tuercas, la mayoría de estas llaves son especificas el automóvil, . Por ejemplo la llave de par de apriete, la fuerza aplicada selimita con un dispositivo controlado por un tornillo montado sobre una escala. Una vez que se a alcanzado la fuerza máxima, salta un gatillo que actúasobre la cabeza y la llave ya no funciona, deja de apretar.

Tuercas Difíciles. Cuando una tuerca se nos resiste, bien sea porque esta oxidada osimplemente por estar muy apretada, también existen soluciones para estos contratiempos. Mediante unas herramientas especiales podemos solucionar estepercance, normalmente constan de una llave que contiene un cilindro acabado en punta, el cual aprisiona la tuerca impidiendo que esta se gire en la llave. Sele pueden acoplar tubos de prolongación, mediante los cuales la fuerza ejercida es mayor, y por lo tanto nos facilita el aflojado del la tuerca.
tracking img