Tipos de lubricacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE LUBRICACION
Sistema a presión
Es el sistema de engrase más usado (Fig. 2). El aceite llega impulsado por la bomba a todos los elementos, por medio de unos conductos, excepta al pie debiela, que segura su engrase por medio de un segmento, que tiene como misión raspar las paredes para que el aceite no pase a la parte superior del pistón y se queme con las explosiones.

Fig. 2.
Deesta forma se consigue un engrase más directo.
Tampoco engrasa a presión las paredes del cilindro y pistón, que se engrasan por baboteo.

Sistema a presión total
Es el sistema más perfeccionado.en él, el aceite llega a presión a todos los puntos de fricción (bancada, pie de biela, árbol de levas, eje de balancines) y de más trabajo del motor, por unos orificios que conectan con la bomba deaciete.

Sistema de carter seco
Este sistema se emplea principalmente en motores de competición y aviación, son motores que cambian frecuentemente de posición y por este motivo el aceite no seencuentra siempre en un mismo sitio.
Consta de un depósito auxliler D, donde se encuenta el aceite que envía una bomba B. Del depósito sale por acción de la bomba N, que lo envía a presión total atodos lo órganos de los que rebosa y, que la bomba B vuelve a llevar a depósito D (Fig. 3).

Fig. 3.
Para que la lubricación sea perfecta, en cualquier sistema empleado, el nivel de aceite ha demantenerse en el depósito entre dos niveles, uno máximo y otro mínimo. Es preferible que el ivel se encuentre más próximo del valor máximo que del mínimo.
Indice

Bombas:
El aceite del engrase semueve por una bomba, de la que hemos visto, se acciona por el árbol de levas.
Se encuentra en el carter, sumergida en el aceite que éste contine.
Los tipos de bomba son:
* De engranajes.
* Depaletas.
* De émbolo.

La bomba de engranajes
Consta de dos ruedas dentadas y encerradas en un carter, una de ellas recibe el movimiento y lo transmite a la otra, haciendo pasr el aceite...
tracking img