Instituto Técnico Vocacional Dr. Imrich Fischmann
Curso: Física
Unidad: 2
Prof.: Williams Pérez

Fisiología del Ejercicio

Alumno: Osman Josué Avila
Grado: Cuarto
Sección: A
Clave: 41

¿Qué es la Fisiología?
Estudio de lasactividades y los procesos biológicos, químicos y físicos que subyacen al funcionamiento de organismos vivos y sus componentes (células, tejidos, órganos y sistemas de órganos).

¿Qué cree que es la Fisiología del Ejercicio?
La fisiología del ejercicio, esuna especialización que trata los temas relacionados con las adaptaciones funcionales del esfuerzo, así como sus respuestas, lo que, sin duda, nos lleva a un mejor conocimiento del potencial funcional real de cada sistema corporal.
Su estudio nospermite conocer las mejores técnicas de entrenamientos para potenciar o desarrollar las capacidades de nuestro organismo.

¿Cuál es la función del calentamiento previo a la actividad física?
El calentamiento es un pequeño entrenamiento con elobjetivo de preparar al cuerpo y a la menta para un trabajo posterior de mayor intensidad y duración. Su planificación también es la de un entrenamiento, con una zona inicial progresiva, una zona de trabajo específico y una última zona de vuelta a lacalma.

¿Qué sucede en el Organismo?
Los impulsos nerviosos viajan a mayor velocidad cuando un nervio está caliente. Los efectos de calentamiento sobre la conducción nerviosa tienen una importancia especial en dos cuestiones principales para lavelocidad de reflejos que protegen al músculo de lesiones y para la mejora de la velocidad de reacción. (Christopher M. Norris 1998)
Realizar estiramientos sin forzar la articulación.
En un buen calentamiento tenemos que haber realizado una zona detrabajo aeróbico de ligera o media intensidad durante unos pocos minutos. Todo trabajo aeróbico crea una deuda de oxigeno que tarda, según el tiempo y la intensidad, unos minutos en volver al estado de equilibrio homeostático. Si después de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Tipos de machuelos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Machuelos/2468045.html

MLA

"Tipos de machuelos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Machuelos/2468045.html>.

MLA 7

"Tipos de machuelos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Machuelos/2468045.html>.

CHICAGO

"Tipos de machuelos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Machuelos/2468045.html.