Tipos de machuelos

Instituto Técnico Vocacional Dr. Imrich Fischmann
Curso: Física
Unidad: 2
Prof.: Williams Pérez

Fisiología del Ejercicio

Alumno: Osman Josué Avila
Grado: Cuarto
Sección: A
Clave: 41

¿Qué es la Fisiología?
Estudio de las actividades y los procesos biológicos, químicos y físicos que subyacen al funcionamiento de organismos vivos y sus componentes (células, tejidos, órganos ysistemas de órganos).

¿Qué cree que es la Fisiología del Ejercicio?
La fisiología del ejercicio, es una especialización que trata los temas relacionados con las adaptaciones funcionales del esfuerzo, así como sus respuestas, lo que, sin duda, nos lleva a un mejor conocimiento del potencial funcional real de cada sistema corporal.
Su estudio nos permite conocer las mejores técnicas deentrenamientos para potenciar o desarrollar las capacidades de nuestro organismo.

¿Cuál es la función del calentamiento previo a la actividad física?
El calentamiento es un pequeño entrenamiento con el objetivo de preparar al cuerpo y a la menta para un trabajo posterior de mayor intensidad y duración. Su planificación también es la de un entrenamiento, con una zona inicial progresiva, una zona detrabajo específico y una última zona de vuelta a la calma.

¿Qué sucede en el Organismo?
Los impulsos nerviosos viajan a mayor velocidad cuando un nervio está caliente. Los efectos de calentamiento sobre la conducción nerviosa tienen una importancia especial en dos cuestiones principales para la velocidad de reflejos que protegen al músculo de lesiones y para la mejora de la velocidad de reacción.(Christopher M. Norris 1998)
Realizar estiramientos sin forzar la articulación.
En un buen calentamiento tenemos que haber realizado una zona de trabajo aeróbico de ligera o media intensidad durante unos pocos minutos. Todo trabajo aeróbico crea una deuda de oxigeno que tarda, según el tiempo y la intensidad, unos minutos en volver al estado de equilibrio homeostático. Si después de ese trabajoestiramos las articulaciones más importantes y las especificas del trabajo posterior a realizar, estamos mejorando nuestra flexibilidad y a la vez recuperando la deuda de oxigeno. Por lo que después de los estiramientos estaremos con el organismo caliente, lubricado y preparado para dar lo máximo, pero sin fatiga, por lo que se puede buscar el máximo rendimiento después de un planificadocalentamiento.

¿Qué sucede en el organismo antes, durante y después da la actividad física?
Recientemente se ha comunicado que escolares obesas ven televisión más tiempo y realizan actividades menos intensas y más breves que niñas normales. También se ha demostrado en escolares obesos un bajo gasto energético de reposo y reducidos índices de actividad física,[3] que incluye el deporte y la educaciónfísica.
La actividad física regular se asocia a menor riesgo de enfermedad cardiovascular, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, mortalidad cardiovascular y total.[4]
La actividad física no sólo aumenta el consumo de calorías sino también el metabolismo basal, que puede permanecer elevado después de 30 minutos de acabar una actividad física moderada. La tasa metabólica basal puedeaumentar un 10% durante 48 horas después de la actividad física. La actividad física moderada no aumenta el apetito, incluso lo reduce. Las investigaciones indican que la disminución del apetito después de la actividad física es mayor en individuos que son obesos, que en los que tienen un peso corporal ideal.
Una reducción de calorías en la dieta junto con la actividad física puede producir unapérdida de grasa corporal del 98%, mientras que si sólo se produce una reducción de calorías en la dieta se pierde un 25% de masa corporal magra, es decir, músculo, y menos de un 75% de la grasa y mejora la calidad de vida.
Por el contrario, el abuso de la actividad física sin planeación y vigilancia puede ser destructivo. Desde envejecimiento celular prematuro, desgaste emocional y físico,...
tracking img